A Ziganda le emociona el Bernabéu

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | España7 de Abril de 2007

  • Osasuna viene de vencer al Leverkusen

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, declaró hoy que el Santiago Bernabéu es un "buen escenario" para refrendar el buen momento del equipo navarro, que el pasado jueves ganó 0-3 al Bayer Leverkusen en Alemania, si bien subrayó que para ello hay que entregarse al cien por cien y no como en el entrenamiento realizado hoy en las instalaciones de Tajonar.

"Vamos con la ilusión de intentar sumar tres puntos y lo bueno es que tenemos la motivación del Bernabéu y jugar contra el Real Madrid. No estamos para regalar este tipo de partidos, porque necesitamos llegar a los 43 cuanto antes, y es una nueva oportunidad para sumar y refrendar que estamos en buen momento", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

A pesar de apuntar que el equipo está "bien", se encuentra "fuerte" y con "confianza" en términos generales, Ziganda no se mostró nada contento con el entrenamiento de hoy en Tajonar.

"Hemos entrenado muy mal, pero es bueno que estemos avisados. Es difícil estar todos los días bien y un día puedes entrenar mal, pero entrenar en víspera de jugar contra el Madrid mal no tiene mucha lógica. No hay problema, ya hemos hablado", explicó.

El técnico navarro destacó que la única forma de tener opciones ante el conjunto blanco es entregarse completamente: "No tiene nada que ver Leverkusen con el Madrid, aunque hay que mostrar la misma intensidad y motivación. Si queremos tener opciones hay que jugar al 110 por ciento".

En este sentido, añadió que la afición no le exige al equipo que gane en el Bernabéu, pero sí "dar la cara, correr y jugar de tú a tú al Madrid".

"Eso es lo que tenemos que hacer, luego nos puede ganar, pero si vamos así tenemos opciones. Tenemos que ser un equipo comprometido que se deja la piel en el campo y da la cara y eso no es difícil hacer para nosotros", observó.

Ziganda indicó que el Real Madrid y Osasuna han cambiado los papeles esta semana al jugar el equipo navarro competición europea: "Ellos son los que están frescos y nosotros un poco más tocados y despistado, y normalmente es al revés".

"Una ventaja que siempre hemos tenido es que ellos han venido más tocados, pero tenemos que saber afrontar esto, porque si no puede ser tremendo aquello", dijo.

Preguntado por las críticas hacia el equipo blanco cuando aún está disputando la Liga, respondió: "Las comparaciones casi siempre son odiosas. El Barcelona juega muy bien, pero cuando vence 0-4 gana tres puntos y el Madrid cuando vence 1-0 gana tres puntos".

"Ganan partidos porque son buenos, competitivos y buenos. Jugarán mejor o peor, más o menos brillantes, pero ganan y por eso hay tan poca diferencia entre unos equipos y otros", finalizó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×