Estoy convencido de la calidad de Emerson: Capello

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2007

  • Augura que jugará un gran partido ante Osasuna
  • Elogia cualidades del Osasuna

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, arropó al brasileño Emerson, a unas horas de su reencuentro con el público del Santiago Bernabéu, y aseguró que ante Osasuna hará "un gran partido" y que está "convencido" de su "calidad y fuerza".

"Emerson jugará mañana un gran partido. Estoy convencido de su calidad y su fuerza, le conozco bien", manifestó Capello cuando confirmó la titularidad del centrocampista brasileño ante las bajas por sanción de Fernando Gago y José María Gutiérrez "Guti".

Capello admitió que hasta el momento dos de sus fichajes, Emerson y Fabio Cannavaro, no han rendido a su nivel. "Son jugadores importantes en todos los clubes que han jugado. Aquí han tenido algunos problemas".

"Emerson se ha encontrado con un futbol que se juega de una manera diferente. Creo que ha tenido problemas. Cannavaro no ha hecho una temporada extraordinaria pero no tan mala. Ha jugado como otros jugadores. Cuando uno ficha a un jugador campeón del mundo y Balón de oro piensa que puede hacer cosas más importantes pero en este momento se encuentra mejor y está mejorando mucho", analizó.

Antes de la vuelta de Emerson al equipo titular, dos meses después, Capello admitió que ha hablado con él en los entrenamientos, y le ha notado convencido de cambiar su relación con el público madridista.

"Yo hablo con los jugadores cada entrenamiento pero no soy de hablar media hora para aburrirlos. Emerson siempre ha jugado con la tranquilidad y la personalidad que yo le conozco", concluyó.

ELOGIA CUALIDADES DEL OSASUNA

Fabio Capello destacó las cualidades de su próximo rival, el Osasuna, del que elogió su fuerza en el juego aéreo y sus contraataques y avisó que para ganarles deberán "estar concentrados todo el partido".

"He visto partidos de Osasuna y es un equipo que se pone atrás, defiende muy bien y son buenos de cabeza. Es difícil hacerles goles y hacen contras de calidad. Te obliga a estar todo el partido concentrado", aseguró.

Las cualidades que Capello describió para definir al Osasuna, son justo las que aplicó para explicar los problemas que está teniendo el Real Madrid para obtener buenos resultados en el estadio Santiago Bernabéu.

"Los equipos vienen y se ponen atrás, tenemos dificultad para llegar por las banda y poner balones. Otras veces hemos tenido porteros que han parado todo pero es verdad que hemos logrado muchos más puntos fuera que en casa", argumentó.

Y destacó la importancia de la próxima jornada en la que recibe a Osasuna y el Barcelona tiene una salida complicada, en La Romareda ante el Real Zaragoza.

"Hemos declarado todos que hasta el final intentaremos ganar la Liga, para ello mañana es un partido importante contra un equipo que viene de ganar en Europa 0-3 y que mostró una contra muy peligrosa".

Ante las ausencias por sanción de Gago y Guti, Capello confirmó el regreso al once titular del brasileño Emerson y anunció un cambio de estilo. "Intentaremos jugar de una forma diferente, pero tengo mucha confianza en el equipo que va a jugar mañana".

Por último, zanjó dos polémicas mandando un mensaje a Bernd Schuster, futurible para el banquillo del Real Madrid de la próxima temporada, y otro a Roberto Carlos, que en una entrevista concedida a As dijo que Capello sabe que no seguirá.

"No quiero contestar a la gente que habla de fuera, como dije en el caso de Fernando Vázquez parece que los que opinan saben más que yo. No me molesta nada, me da igual. Estoy intentando llegar primero en la Liga".

"He hablado con Roberto Carlos y hay que poner enfrente a él y la periodista a la que se lo ha dicho. Le pregunté y me dijo que él no lo ha dicho. Me lo ha jurado por sus hijos y tengo que creerle. Yo le he dicho de broma que no sabía que era un directivo y que decidía los entrenadores".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×