Iniciará Barcelona Pretemporada 2007-2008 el 23 Julio

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2007

  • Podrían viajar a tierras asiáticas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Barcelona tendrá un mes de vacaciones este año antes de empezar la Pretemporada 2007-2008, cuyo arranque está previsto para el 23 de Julio próximo.  

Pero en el caso de los barcelonistas latinoamericanos, como el mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" o el argentino Lionel Messi, su participación en la Copa América podría reducir su período de descanso.  

En caso de que el Barça llegue a la Final de la Copa del Rey de España, el 23 de Junio (si antes elimina en Semifinales al Getafe de  Madrid), la escuadra del holandés Frank Rikjaard comenzaría sus vacaciones a partir de esa fecha.  

La prueba copera, junto con la Liga española (finaliza el 17 de Junio), son los dos títulos a los que aspira Barcelona a esta altura de la temporada, tras ser eliminado de la Liga de Campeones de Europa y perder la Final del Mundial de Clubes en 2006. 

 La entidad culé se propone convocar de nuevo a todos sus jugadores el 23 de Julio para comenzar la Pretemporada del Barça, que este año se realizará en Escocia y en Asia.  

Pero los hombres de Rijkaard que participen en la Copa América, del 26 de Junio al 15 de Julio, tendrán una semana más de vacaciones y no se incorporarían a la disciplina azulgrana hasta el 1 de Agosto.

Sin embargo, si alguno llega a la Final de la Copa América, sin duda tendrán menos días de asueto que el resto del plantel del Camp Nou, ya que el Barça debe acudir con todas sus estrellas a la gira asiática que arrancará el 1 de Agosto.

El periodo de preparación en Escocia abarcará del 23 al 29 de Julio próximo y, a lo largo de estos siete días, los azulgrana disputarán dos juegos amistosos, para después iniciar la intensa pero corta gira por Asia.  

El Barça, que el año pasado realizó su gira de verano por México y Estados Unidos, viajará el 1 de Agosto desde la Ciudad Condal (noreste de España) con destino a tierras asiáticas, donde permanecerá una semana.  

Aunque el club catalán aún no facilitó la agenda oficial de su estancia en Asia, lo que ya se avanzó es que los vigentes Campeones de Europa jugarán tres amistosos: uno en Tokio, Japón; otro en Pekín, China y el tercero en Hong Kong.  

En total, serán siete días de recorrido por Asia, un periodo corto, ya que el año pasado los futbolistas blaugranas estuvieron 13 días por México y Estados Unidos, en una gira muy exitosa pero que "pasó factura" física a los jugadores al iniciar la campaña actual.  

Cabe recordar que Barcelona ya visitó Japón en sus giras  veraniegas "On Tour Asia" en 2004 y en 2005, con el fin de promover la internacionalización del equipo.  

El club del Camp Nou quiere ampliar su presencia en el creciente mercado asiático y su sitio oficial en Internet ya tiene versión en japonés y chino, junto con castellano, inglés y catalán.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×