Alavés 0-2 Salamanca… Vela anotó y provocó una expulsión

El Deportivo Alavés sigue su caída libre hacía los puestos de descenso, tras cuajar una desastrosa actuación ante un Salamanca que fue superior en todos los terrenos y se llevó los tres puntos al...
El Deportivo Alavés sigue su caída libre hacía los puestos de descenso, tras cuajar una desastrosa actuación ante un Salamanca que fue superior en todos los terrenos y se llevó los tres puntos al imponerse por 0-2.
 El Deportivo Alavés sigue su caída libre hacía los puestos de descenso, tras cuajar una desastrosa actuación ante un Salamanca que fue superior en todos los terrenos y se llevó los tres puntos al imponerse por 0-2.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • Alavés se asoma al descenso

El Deportivo Alavés sigue su caída libre hacía los puestos de descenso, tras cuajar una desastrosa actuación ante un Salamanca que fue superior en todos los terrenos y se llevó los tres puntos al imponerse por 0-2.

Dominio del Salamanca a base de pases en largo durante los minutos iniciales del encuentro, con un Alavés que careció de ideas y de profundidad, dejando que el primer peligro real corriera a cargo del equipo visitante que, por medio de Oscar Arpón, obligó a emplearse a fondo al portero local, Stephane Porató, en el m. 9.

El partido fue transcurriendo en la primera media hora sin ritmo y con muchas faltas, quizás por la falta de intensidad y mordiente de unos y otros en los metros finales.

Finalmente se hizo justicia, al adelantarse el Salamanca en el marcador al filo del m. 29, tras una pérdida de balón del alavesista Jandro, recogiendo la pelota Jorge Pina para ceder al ariete Braulio Nobrega que, muy rápido, definió de remate por bajo y ceñido al poste derecho de la portería defendida por Stephane Porató (0-1).

La posibilidad del empate la tuvo Jandro en el m. 32, pero el remate del futbolista asturiano del Alavés salió rozando la cepa del poste derecho de la portería visitante. Fue el único remate con un cierto peligro por parte del equipo alavesista durante la primera mitad.

La pésima imagen ofrecida por el conjunto vitoriano durante toda la primera mitad se reflejó con justicia en el marcador del feudo de Mendizorroza, ya que el único que hizo algo por ganar fue el cuadro "Charro" del técnico Javi López.

En el primer minuto de la segunda parte, penalti a favor del Deportivo Alavés por derribo dentro del área de Dani Tortolero a Quique de Lucas, lanzando la pena máxima con la izquierda el punta australiano John Aloisi, de forma floja, por lo que detuvo sin problemas el guardameta visitante Tete.

Otra vez el portero salmantino Tete estuvo providencial al detener un remate con el pie del franco-nigeriano Bartholomew Ogbeche en el m. 54, tras una reacción a base de garra, coincidiendo con la entrada en el campo del punta ítalo-brasileño Arthuro, por parte de los componentes del combinado alavesista.

Pero, el equipo salmantino tuvo la gran oportunidad para haber dejado sentenciado el encuentro en el m. 62, pero el cabezazo del canario Braulio Nobrega, a pase del mexicano Carlos Vela desde la parte izquierda, salió fuera por muy poco.

Incluso el propio Braulio Nobrega disfrutó de otra clara ocasión de gol en el m. 73, pero el potente remate del jugador de la isla de Fuerteventura fue despejado "in extremis", a corner, por el meta francés del Deportivo Alavés, Stephane Porató.

Con un hombre menos sobre el campo tras la justa expulsión del defensa central Gaspar Gálvez en el m. 75, el Deportivo Alavés fue ya una caricatura de equipo, por lo que no hubo capacidad alguna de reacción para lograr el tanto del empate.

Otro fallo defensivo del defensa central alavesista Pablo Casar permitió una colada rapidísima del "manito" Carlos Vela, el cual culminó su certera acción de remate por bajo que batió al meta Porató (0-2, m. 84).

- Ficha técnica:

0 - Deportivo Alavés: Stephane Porató; Edu Alonso, Gaspar Gálvez, Pablo Casar, Ángel Sánchez; Martín Astudillo, Mehdi Lacen; Ogbeche (Wellington Paulista, m. 58), Jandro (Santi Carpintero, m. 46), Quique De Lucas; y John Aloisi (Arthuro, m. 50).

2 - Unión Deportiva Salamanca: Tete; Raúl Gañán (Mario, m. 70), David Charcos, Dani Tortolero, Dani López; López Garai, Roberto De Souza; Oscar Arpón, Carlos Vela, Jorge Pina (Tomás, m. 77); y Braulio Nobrega (Ze Tó, m. 83).

Goles: 0-1, m. 29: Braulio Nobrega. 0-2, m. 84: Carlos Vela.

Arbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Mostró cartulinas amarillas a los locales John Aloisi (m. 43), Quique De Lucas (m. 80), Santi Carpintero (m. 87) y Pablo Casar (m. 93+); y a los visitantes Dani Tortolero (m. 47) y Roberto De Souza (m. 91+). Tarjeta roja directa para el alavesista Gaspar Gálvez (m. 75), por derribo al mexicano Carlos Vela.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 32 de la Liga "BBVA" (Segunda División), disputado en Mendizorroza con una asistencia, según datos facilitados por el club vitoriano, de 2.842 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en buen estado de conservación para la práctica del futbol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×