Villarreal 0-1 Atlético de Madrid… Atlético ganó con gol muy protestado y...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • La acción del gol fue muy protestada por los jugadores locales

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid venció en Villarreal en un partido en el que logró su tanto en una acción muy protestada puesto que el remate del brasileño Fabiano Eller se produjo cuando el mexicano Guille Franco estaba caído y lesionado en el área, y en el que Torres falló un penalti en el minuto 86.

La acción del gol fue muy protestada por los jugadores locales al considerar que el rival debía haber lanzado el balón fuera o el árbitro detenido el juego, pero no ocurrió ni una ni otra cosa y el gol subió al marcador.

El penalti se produjo por un derribo del francés Robert Pires, que fue expulsado, a Gabi, quien avanzaba en solitario hacia la meta del uruguayo Viera. Fernando Torres lanzó y Viera, en una gran intervención, desvió la pelota.

El arranque del encuentro mostró a un Villarreal decidido, capaz de aproximarse con peligro a la meta del argentino Leo Franco y que en el minuto 12 dispuso de una acción clara para marcar por medio de Josico un gol como los que el sábado hicieron Milito para el Zaragoza o Gabilondo para el Athletic.

Ahí acabó la fortaleza local en el tramo inicial del encuentro, ya que a partir de esa jugada, el Atlético de Madrid empezó a controlar el juego con aproximaciones cada vez más frecuentes a la meta de un desconcertado Viera.

Cuando llegó el 0-1, el equipo madrileño ya dominaba el encuentro, lo que no impidió que la jugada del tanto de Fabiano Eller estuviera marcada por la polémica. Cuando el jugador brasileño remató de cabeza, el futbolista local Guille Franco llevaba algún tiempo tendido en el área pequeña de su equipo.

Los jugadores del Atlético de Madrid no decidieron enviar el balón fuera y el centro del "Kun" Agüero fue rematado sin oposición a gol. El colegiado no había considerado que el alcance de la lesión de Franco justificara la interrupción del juego. Los futbolistas discutieron entre ellos, el público empezó a pitar y el gol subió al marcador.

Esta acción espoleó a un Villarreal adormecido hasta entonces. La intensidad del futbol del equipo local creció. Del gol al descanso, el Atlético apenas existió, pero el dominio del Villarreal no estuvo acompañado de la claridad suficiente como para empatar el encuentro.

Tras el descanso, el partido se serenó y el Atlético recuperó el control del juego, ahora, además, con más espacios para salir con comodidad al contragolpe.

A medida que avanzaban los minutos, el partido se ponía más de cara al equipo madrileño, tanto por las imprecisiones del Villarreal como por las cada vez más constantes penetraciones del Atlético de Madrid, sobre todo en jugadas de Fernando Torres, que escorado a la banda izquierda, superaba con frecuencia a la defensa rival.

Las entradas de Costinha y Pernía por Agüero y Jurado fueron una declaración de intenciones. El Atlético se replegó en su parcela y permitió el dominio absoluto del rival confiado en que los balones lanzados al área desde fuera no le iban a crear peligro, dada la fortaleza aérea de sus jugadores.

El final del encuentro fue muy emocionante, no sólo por la jugada del penalti, sino por las alternativas ante ambas porterías, aunque ninguna de ellas supusiera una clara oportunidad de gol.

Ficha técnica:

0 - Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico (Pires, m.57), Marcos Senna, Matías Fernández (Cani, m.79), Marcos, Forlán y Guille Franco (José Mari, m.46).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Pablo, Fabiano Eller, Antonio López, Luccin, Gabi, Jurado (Pernía, m.76), Galletti (Mista, m.88), Fernando Torres y “Kun” Agüero (Costinha, m.71).

Gol: 0-1,m.31:Fabiano.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Viera, José Mari, Marcos Senna, Fuentes y Josemi y por el Atlético de Madrid a Luccin, Costinha, Leo Franco y Perea. Expulsó con roja directa al local Pires en la jugada del penalti (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el campo del Madrigal ante casi 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×