Recreativo 4-2 Celta… Recreativo sigue soñando y el Celta sufriendo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Abril de 2007

  • Recreativo obtuvo un triunfo que le asegura la permanencia

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Un espectacular final de partido, con 20 minutos de locura goleadora, permitió al Recreativo de Huelva obtener un triunfo que le asegura la permanencia y le acerca al sueño europeo, mientras que hunde aún más a un Celta de Vigo en situación peligrosa. El partido comenzó con ligero dominio recreativista ante un Celta que, debido a su deficiente clasificación, se mostraba nervioso y permitía a los locales llegar con facilidad, como en una llegada del francés Sinama-Pongolle (m.16), que no pudo batir a Esteban.

Poco después (m.19), en la única vez que los gallegos se acercaron al área onubense, el brasileño Fernando Baiano lanzó fuera, y la media hora Sinama-Pongolle tuvo otra nueva oportunidad, pero le ganó la partida Esteban.

Cuatro minutos después se produjo un derribo de Contreras sobre el nigeriano Uche que fue sancionado con penalti. Sinama-Pongolle, en su afán de convertirse en el máximo realizador onubense en la historia de Primera, erró el penalti, pero el colegiado Rodríguez Santiago ordenó su repetición por la entrada en el área de un jugador céltico, y en esta ocasión Jesús Vázquez fue el lanzador y engañó a Esteban.

El gol espoleó a los onubenses, que siguieron atacando en tromba sobre el área gallega, aunque la mejor oportunidad hasta el descanso la tuvo en el minuto 38 el uruguayo Canobbio al lanzar una falta y el balón se envenenó buscando la escuadra, pero López Vallejo estuvo atento al rechace.

La segunda mitad comenzó con el Celta dueño del balón y el Recreativo defendiendo su ventaja. Los gallegos llegaban hasta el borde del área, donde se perdían en sus acciones ante una defensa segura y bien colocada.

No obstante, el Celta metió presión cuando en el minuto 73 un agarrón de Rafa Barber sobre Canobbio fue señalado como penalti que Nené se encargó de transformar.

El empate no hizo mella en los onubenses, que con la incorporación de Santi Cazorla buscaron en el contragolpe el portal rival.

A seis minutos para el final de la contienda, Laurentiu Rosu, a pase de Uche, adelantaba a su equipo y dos después el delantero rumano, en esta ocasión a centro de Cheli, estableció el 3-1.

El Celta se fue hacia la portería recreativista a la desesperada y en el minuto 90 Nené acortó distancias. Aunque Fernando Vázquez hizo entrar a otro atacante como Perera fue el Recreativo el que en otro contragolpe dio la puntilla en el 93 por medio de Cheli para establecer el definitivo 4-2.

En suma, que el Recreativo supo sacar provecho de su contragolpe y de su mejor juego ante un Celta que acusó en demasía su delicada situación y que tardó mucho en reaccionar, pero enfrente se encontró con un oponente con ganas de seguir soñando y que por momentos hizo un magnífico futbol para situarse a las puertas de Europa,

Ficha técnica:

4 - Recreativo de Huelva: López Vallejo; Merino, César Arzo, Pablo Amo, Dani Bautista; Juanma (Santi Cazorla, m.63), Jesús Vázquez, Rafa Barber, Aitor (Cheli, m.77); Uche y Sinama-Pongolle (Rosu, m.60).

2 - Celta de Vigo: Esteban; Ángel, Contreras (Perera, m.92), Lequi, Placente; Nené, Oubiña, Iriney (Bamogo, m.63), Gustavo López; Canobbio (Tamas, m.89) y Baiano.

Goles: 1-0, M.37: Jesús Vázquez, de penalti. 1-1, M.73: Nené, de penalti. 2-1, M.84: Rosu. 3-1, M.86: Rosu. 3-2, M.90: Nené. 4-2, M.93: Cheli.

Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los locales Aitor y Dani Bautista, y a los visitantes Contreras, Gustavo López y Oubiña.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Colombino ante unos 17.000 espectadores. Campo en buenas condiciones.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×