Elude 'colchonero' colombiano Perea polémica con Villarreal

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Apoya a Fernando Torres

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El zaguero colombiano del Atlético de Madrid, Luis Amaranto Perea, minimizó hoy la polémica por el triunfo de su equipo sobre Villarreal por 0-1, el pasado domingo en la fecha 29 de Liga la española de futbol.

En rueda de prensa este lunes, Perea se mostró "contento" con la victoria sobre los "amarillos" pese a las críticas de antideportividad vertidas contra los rojiblancos.

El brasileño Fabiano Eller anotó el único gol del partido cuando el ariete mexicano Guillermo Franco estaba tendido por lesión en el área del cuadro castellonense.

Perea explicó que, tras el encuentro, hubo un pequeño incidente en la zona de vestuarios, pues los amarillos condenaron que el Atlético no hubiese lanzado el balón fuera de la cancha.

"Ellos estaban un poco calientes por la jugada del gol y se iba a alterar un poco el ambiente, pero todo quedó en un par de palabras", indicó el pupilo del mexicano Javier Aguirre.

El internacional colombiano remarcó que la prioridad ahora para el conjunto madrileño es centrarse en su próximo rival, el Levante, el próximo fin de semana en el Vicente Calderón.

"Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, ahora sólo estamos pensando en el Levante para seguir en el grupo de arriba", agregó.

"Faltan muchos partidos y queremos ir paso a paso. Ante Villarreal se vio un equipo agresivo e intenso. Estamos en una etapa de la liga en la que todos los equipos se juegan mucho".

A falta de nueve jornadas para el final del torneo casero, el  Atlético mantiene su plaza que da el boleto para jugar en Europa la próxima campaña, ya que es sexto en la tabla.

"Queremos entrar en Europa, el equipo lo necesita. Si lo logramos podrán cambiar muchas cosas. Es hora de dar una alegría a la afición", afirmó.

Sobre el nuevo error del español Fernando Torres en el lanzamiento de la máxima pena, el pasado domingo en El Madrigal, Perea reiteró su apoyo al "Niño".

"No veo por qué no los puede tirar, Fernando es un gran tirador, siempre ha sido el que los ha tirado y siempre tendrá la confianza de todos nosotros. Hay que dar confianza" al internacional de la "Roja", aunque reconoció que es "una decisión que tiene que tomar el entrenador".

Fernando Torres "es inteligente y sabe manejar esa situación", concluyó Perea en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el ensayo de su equipo este lunes.

El combinado colchonero realizó hoy la habitual sesión de recuperación tras su cita del domingo, con las únicas ausencias de Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" y Antonio López.

El centrocampista portugués se recupera de su operación de pubis, mientras que el jugador español recibió permiso del club capitalino para ausentarse del ensayo.

Los rojiblancos que fueron titulares ante el "submarino" hicieron una suave sesión de recuperación y los que no estuvieron en el "11" realizaron un trabajo más intenso.

Por su parte, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov siguieron con el proceso de readaptación de sus lesiones de rodilla y realizaron ejercicios con el balón.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×