Juegos a domicilio 'talón de Aquiles' del Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • No han perdido como locales

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Barcelona español lleva en esta campaña su peor registro como visitante (sólo 20 puntos) desde que el holandés Frank Rijkaard se hizo cargo del plantel culé, en 2004.

Tras la derrota en su visita a Zaragoza (1-0), el sábado pasado, en la fecha 29 del torneo casero, el Barça suma 20 unidades a domicilio, nueve menos que en la temporada pasada.

Además, los actuales Campeones de Europa llevan 10 valores menos en sus salidas que en la campaña 2004-2005 y tres menos que en la 2003-2004, cuando Rijkaard se estrenó en el cargo.

De los 20 encuentros que lleva disputados fuera de su estadio del Camp Nou durante este curso, el Barcelona perdió 10, ganó cinco y empató otros cinco.

Sin embargo, pese a su mal desempeño lejos de su campo, el cuadro azulgrana es el único que no ha perdido como local esta campaña, lo que le permite seguir al frente de la tabla.

El equipo del zaguero mexicano Rafael Márquez es líder de la Liga española, con 56 unidades, pero tiene al Sevilla (55 puntos) y al Real Madrid (54) pisándole los talones.

Los barcelonistas acabaron con su pésima racha a domicilio de casi cuatro meses sin conocer el triunfo el pasado 17 de Marzo, cuando golearon 0-4 al Recreativo de Huelva, pero no basta.

Cuando el Barça tenía la oportunidad de dar un golpe de autoridad en el campeonato español, volvió a dejarlo escapar este sábado ante los "maños" en La Romareda (1-0).

Con esta negativa estadística lejos del Camp Nou, al menos el Barca sabe que sus próximos rivales a domicilio en las últimas fechas ligueras no son, a priori, equipos "fuertes".

Al cuadro de Rijkaard le quedan cuatro citas en canchas ajenas, las más complicadas ante Villarreal (en el sitio 12) y Atlético de Madrid (sexto).

Los otros dos adversarios serían más "asequibles": Real Sociedad (penúltimo) y Gimnastic de Tarragona, actual colista, que será el último duelo del Barca.

Ante la posibilidad de que el título se decida en la última fecha, teniendo en cuenta lo ajustado de la zona alta de la tabla, el Barça jugaría ante un adversario "sencillo".

En términos globales, las comparativas tampoco son una fiesta para los blaugranas, ya que en la campaña pasada, el Barca llevaba 11 puntos más que ahora y 10 goles más a su favor.

A estas alturas, en la temporada pasada, el Barcelona aventajaba en 12 unidades al segundo clasificado, el Osasuna, que entonces dirigía el mexicano Javier Aguirre.

Cuando faltan nueve jornadas para el final de la Liga española, al Barca le queda recibir al Mallorca, Levante, Betis de Sevilla, Getafe de Madrid y Espanyol de Barcelona.

Si quiere revalidar la corona ibérica, el conjunto catalán tendrá que mantener su efectividad en el Camp Nou, donde sólo perdió seis unidades en las 29 jornadas disputadas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×