Indigna en Villarreal gol 'antideportivo' de Atlético Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Los de Aguirre ganaron con tanto de Eller

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal de la Primera División española reiteró hoy su malestar por el gol antideportivo del Atlético de Madrid cuando el mexicano Guillermo Franco estaba tendido en la cancha lesionado.

El tanto del brasileño Fabiano Eller, que el sábado dio la victoria al equipo que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre, sigue hoy levantando polémica en la entidad amarilla.

El lateral español José Enrique Sánchez lamentó hoy que "una cosa es que te ganen e incluso que te ganen como lo hicieron, pero otra cosa es que encima se quieran reír de ti".

El Atlético se llevó los tres puntos de El Madrigal, en la fecha 29 del torneo casero, gracias al gol de Eller, quien anotó a placer cuando Franco estaba tendido en su área.

La entidad levantina consideró que no hubo "juego limpio" en la actitud del equipo rojiblanco, de quien esperaba que lanzase el balón fuera de la cancha ante la indisponibilidad del "Guille".

Además, al "Submarino Amarillo" le pareció injusto que el árbitro, César Muñiz Fernández, no detuviese el juego en ese momento, así como las supuestas burlas de jugadores “colchoneros”.

El Presidente del Villarreal, Fernando Roig, denunció que, al final del encuentro, algunos pupilos del "Vasco" Aguirre se burlaron de los rivales en la zona de vestuarios.

Por su parte, el combinado madrileño reiteró que sus futbolistas no vieron que Franco estaba tendido en el área del meta uruguayo, Sebastián Viera, y que por eso continuaron la jugada.

No obstante, para el delantero uruguayo Diego Forlán la gran culpa de la derrota del Villarreal fueron sus propios jugadores, ya que, en su opinión, deben "espabilar más".

Aunque consideró que el Atlético no actuó bien en la polémica jugada que desembocó en la diana "colchonera", Forlán reconoció en una situación similar, él también habría chutado.

"Si a mi me cae ese balón dentro del área, yo hubiera chutado a gol y luego ya habríamos visto lo que pasa. Pecamos de no seguir el juego y eso nos pasa factura", declaró.

Por su parte, el ariete español José María Romero coincidió con Forlán y remarcó que el cuadro que entrena el chileno Manuel Pellegrini debe hacer autocrítica.

"Pecamos de inocentes", afirmó José Mari, en alusión a la actitud de los locales, quienes se quedaron parados esperando que el Atlético lanzara el balón fuera o que el colegiado parase la jugada.

"Queda claro que en el futbol español no existe el juego limpio, pero debimos haber continuado la jugada defendiendo a muerte", finalizó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×