'Niño' Torres, de lanzador casi infalible a su peor racha de penaltis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2007

  • Javier Aguirre advirtió que mantenía la confianza en el ariete madrileño

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Fernando Torres, Capitán del Atlético de Madrid, falló en Villarreal su cuarto penalti consecutivo en Liga, en su peor racha de lanzamientos en Primera División, donde, hasta esa serie negativa, había sido casi un seguro, ya que había marcado 17 tantos en 21 tiros.

En sus últimos cuatro penaltis, sin embargo, se ha encontrado con las paradas de los guardametas rivales en tres ocasiones (Sevilla, Celta de Vigo y Villarreal) y en otra mandó fuera su disparo (Osasuna), con lo que suma cuatro lanzamientos fallados en Liga de manera consecutiva, que, unidos a los errores en el Trofeo Jesús Gil y en Copa del Rey ante el Levante, alargan la racha hasta los seis.

Aun así, ninguna de esas penas máximas supuso pérdida de puntos de su equipo, ya que el penalti en Sevilla, pese a la derrota por 3-1, acabó en gol de Pablo Ibáñez tras el posterior rechace. Lo mismo ocurrió en Balaídos, donde el Atlético se impuso por 1-3 y Torres, tras el despeje del guardameta, cabeceó a la red.

Además, frente a Osasuna y este domingo ante el Villarreal, pese a los fallos desde los 11 metros del Capitán rojiblanco, el Atlético conquistó la victoria por un gol de diferencia, en ambos casos por 1-0.

En contraste con su actual racha negativa, iniciada el pasado 14 de Enero en Vigo, en la decimoctava Jornada, el delantero madrileño había sido infalible en sus seis lanzamientos anteriores de penas máximas en la competición liguera, ya que no había fallado ni en las primeras Jornadas de este curso ni en todo el 2005-06.

Recreativo, Villarreal y Levante, en la primera vuelta de la presente Temporada, y Málaga, Racing y Zaragoza, la pasada campaña, habían sido las "víctimas" de Fernando Torres desde el punto de penalti de forma consecutiva.

En los anteriores cursos, el Capitán del Atlético de Madrid también había mostrado su fiabilidad en las penas máximas. En 2004-05 marcó cuatro de sus cinco lanzamientos; en 2003-04 también erró sólo uno de sus seis penaltis; y en 2002-03 mostró un 50 por ciento de acierto, con dos anotados y otros dos fallados.

Pese a los errores en sus últimos cuatro penaltis, el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético, advirtió tras el partido de este domingo en Villarreal de que mantenía la confianza en el ariete madrileño, que seguirá siendo el encargado de esas acciones.

También el colombiano Luis Amaranto Perea mostró hoy su apoyo a Torres: "Necesita tener la confianza de todos y sería bonito dejarlo que siga lanzando los penaltis. Siempre ha sido el encargado y, más allá de lo que haya fallado o no, sabemos que siempre está ahí, siempre da la cara y siempre tiene la personalidad para momentos difíciles como este".

Aparte de los cuatro errores en el lanzamiento de penalti, el atacante se mantiene esta Temporada como máximo goleador del Atlético en Liga, con nueve tantos, al igual que lo había hecho desde su debut en Primera División, donde siempre ha sido el mejor artillero de su equipo e incluso nacional en dos ocasiones, en 2004-05 y 2003-04, con 16 y 19 goles, respectivamente.

Entre medias, el delantero, que suma ya 70 tantos con la camiseta rojiblanca en sus cinco campañas en Primera División, marcó 13 goles durante la pasada campaña, el mismo registro que en su primer curso en la Máxima Categoría, en 2002-03.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×