Apunta madridista Guti 'nerviosismo' en Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Los merengues cuentan con algunos lesionados

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El español José María Gutiérrez "Guti", del Real Madrid, indicó hoy que en el Barça "habrá nervios" porque siente que sus rivales le pisan los talones en lo más alto de la Liga española.

"En Barcelona habrá nervios, normal, pero no sólo por nosotros: por su juego y la falta de resultados, por el Sevilla, porque no están sólidos.", declaró Guti en rueda de prensa.

El mediocampista del cuadro blanco destacó que el Real Madrid (tercero en la tabla, a dos puntos del Barcça, líder con 56, y a uno del Sevilla, segundo) "sólo tiene que pensar en sí mismo" si quiere mantener sus aspiraciones.

"Tenemos que seguir dando la talla para seguir peleando. Lo cierto es que ninguno de los equipos de arriba está lo suficientemente sólido, el más regular será el que ganará".

El segundo Capitán del cuadro merengue recordó que "hace cuatro o cinco semanas estábamos sin opciones y ahora estamos en la lucha y por eso puede haber euforia".

"Esperemos que esto dé muchas más ganas al equipo para seguir ganando. Ni somos campeones de Liga, ni vamos primeros; hay que tener los pies en el suelo, aún queda un camino largo".

Tras su triunfo ante Osasuna (2-0), este domingo en la fecha 29 del torneo casero, los pupilos del italiano Fabio Capello confían más que nunca en sus posibilidades de conquistar el título.

Al respecto, Guti valoró la ilusión que ahora se percibe entre la afición madridista, que contagia su energía al combinado del Vicente Calderón.

"Llevamos tres años complicados y la gente tiene ganas" de alzarse campeón liguero, lo que logró el Barcelona, el eterno rival del Real Madrid, en las dos últimas campañas, agregó.

"Es importante que estén ilusionados, con esa ilusión y nuestra entrega y esfuerzo intentaremos que sea posible el estar en (la fuente) Cibeles", icono madridista, en el centro de la capital española, finalizó Guti.

Guti compareció ante los medios luego de completar junto con sus compañeros de equipo la primera sesión de la semana para preparar la próxima cita ante Racing de Santander.

Los ausentes fueron el español Miguel Torres, el inglés David Beckham y el brasileño Roberto Carlos, quienes continuaron a parte del grupo con sus trabajos específicos de recuperación.

"Becks" está cerca de superar el esguince en su rodilla derecha, mientras Roberto Carlos ya superó su lesión de rotura parcial de la fascia músculo soleo de la pierna derecha, pero aún no está al 100 por 100 para entrenar al mismo nivel que sus compañeros.

Torres tiene molestias en su gemelo (fue sustituido al final del duelo con Osasuna este domingo) y hoy se someterá a pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Por su parte, los futbolistas españoles Raúl Bravo y Michel Salgado se ejercitaban al margen del grupo madridista, con el fin de ultimar la total recuperación de sus lesiones.

El plantel de Capello celebró este martes dos cumpleaños, el del veterano Roberto Carlos (34 años) y el del joven mediocampista argentino, Fernando Gago (21).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×