Considera Mourinho que la estrategia dio triunfo al Chelsea

-La Galería de la Champions
 -La Galería de la Champions

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Iban perdiendo el encuentro

-La Galería de la Champions

El portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, consideró que las modificaciones que hizo para el segundo tiempo fueron vitales en el triunfo 2-1 sobre el español Valencia que les dio el pase a Semifinales de la Liga de Campeones.

Luego de que al minuto 31 el español Fernando Morientes puso en ventaja al cuadro valenciano, para la segunda parte Mourinho mandó al terreno de juego al inglés Joe Cole en sustitución del francés Lassana Diarra por lo que el ghanés Michael Essien pasó a la banda derecha desde donde ingresó para hacer el gol de la victoria.

"Hemos tenido una gran mentalidad, hemos aguantado la presión y con el cambio que hicimos en el descanso, con Essien en la banda y la entrada de Joe Cole, tuvimos más opciones en ataque y creamos más ocasiones de gol. En la segunda parte hemos dominado realmente", afirmó el estratega.

Mourinho consideró que tras el empate, el equipo "naranjero" estuvo desconcertado por lo que el conjunto de Stamford Bridge tomó las riendas del juego "ellos, al empatar nosotros el encuentro, se han puesto nerviosos y además nosotros hemos abierto el campo y hemos podido desequilibrar".

Finalmente, el técnico de los "Blues" admitió que el gol durante el último minuto del partido que consiguió el ghanés Michael Essien cayó de sorpresa puesto que ya estaban pensando en la prórroga.

"Ya estábamos preparando la prórroga cuando marcamos el gol, pero nos sentíamos fuertes. Ya tenía cambios preparados. Cuando vi el gol en la red, pensé que ya estaba todo ganado porque era el último minuto y ganábamos en campo contrario", indicó.

-La Galería de la Champions

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×