Thuram asegura que el Barcelona no tiene miedo al Real Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Defendió a Deco y Ronaldinho

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El defensa francés Lilian Thuram, del Barcelona, indicó hoy que su equipo no tiene miedo ante la cercanía del Real Madrid en la parte alta de la clasificación general de la liga española.

Thuram destacó que "miedo no es la palabra" para definir cómo se siente el Barça siendo líder con sólo dos puntos más que los blancos, terceros, y uno más que Sevilla, segundo.

"Miedo no es la palabra, creo que el Madrid es un gran equipo y por eso está a dos puntos. Pero lo más importante es que somos primeros en la clasificación", declaró en rueda de prensa.

Pese a la derrota y mala imagen ante Zaragoza (1-0), el sábado pasado, el internacional galo reiteró que "lo más importante de todo" es que el Barça sigue al frente de la tabla.

"Cuando el Barça pierde un partido muy importante, porque el partido contra el Zaragoza era muy importante para la temporada, después la gente puede inventar muchas cosas".

"Pero de momento", continuó, "el equipo está jugando bastante bien porque con un partido menos en el calendario, aún somos primeros", a falta de nueve fechas para el final del torneo.

En su opinión, para que los culés revaliden el título deberán preparar "muy bien los partidos porque los equipos de detrás también juegan bien. Lo importante somos nosotros".

Sobre los diversos sistemas de juego del técnico Frank Rijkaard, el 3-4-3 o el habitual 4-3-3, Thuram defendió ambos y destacó que lo crucial es "la actitud de los jugadores".

Por último, el zaguero barcelonista defendió a sus compañeros Ronaldo de Assis "Ronaldinho" y Anderson Luis de Souza "Deco" ante las críticas por sus últimas ausencias en los ensayos.

"Es importante el día del partido. Siempre he jugado en equipos importantes y siempre han faltado jugadores al entrenamiento. No es importante", sostuvo Thuram.

"Lo importante es el domingo y que juguemos bien para ganar el partido. Cuando se pierde se habla de todo y de nada", concluyó.

En su oportunidad, el zaguero español Oleguer Presas se mostró convencido de que el Barça logrará este año su tercera corona consecutiva de liga española.

"Sin despreciar a nadie, confío en este equipo y creo que si lo hacemos bien, seremos Campeones de Liga", declaró en rueda de prensa en el estadio Camp Nou.

No obstante, reconoció que el Barcelona "no puede fallar" dado que sus perseguidores recortaron de forma notable la distancia, pero subrayó que los blaugrana "están en una situación óptima" para encarar el tramo final del campeonato.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×