Hristo Stoichkov es el nuevo entrenador del Celta de Vigo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2007

  • Stoichkov dimitió como seleccionador de Bulgaria
  • Federación Búlgara dice que Stoichkov dimitió por malos resultados

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El búlgaro Hristo Stoichkov, ex jugador del FC Barcelona, será el nuevo entrenador del Celta de Vigo, según informó esta tarde el club gallego a través de un mensaje de teléfono celular (SMS) remitido a los medios de comunicación.

"Hristo Stoichkov nuevo entrenador del Celta. El club ha cerrado un acuerdo con el búlgaro hasta ahora entrenador de su país", recoge el mensaje, en el que también se anuncia la llegada del ex futbolista a Vigo esta misma noche (20:30 h), así como su comparecencia ante la prensa mañana (12:30 h) junto con el Presidente de la entidad, Carlos Mouriño.

STOICHKOV DIMITIÓ COMO SELECCIONADOR DE BULGARIA

El Presidente de la Federación Búlgara de Futbol, Borislav Mihailov, anunció hoy que Hristo Stoichkov ha presentado la dimisión como seleccionador, horas después de que el Celta de Vigo reconociera oficialmente que ha mantenido algún contacto con el ex jugador para que entrene al equipo gallego.

"Hristo Stoichkov ha decidido dimitir y el Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá el próximo domingo 25 de Abril para designar al nuevo seleccionador", indicó el Presidente de la Federación Búlgara para comunicar la marcha del ex jugador del Barcelona.

Stoichkov, de 41 años, que también jugó en clubes como Hebros Harmanli, CSKA Sofía, Al Nassr, Kashiwa Reyzol, Chicago Fire y DC United, deja a la Selección Búlgara en el tercer puesto del Grupo G de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, a 2 puntos de Rumania.

Considerado como la principal estrella del futbol búlgaro, Stoichkov asumió el cargo de seleccionador después de la Eurocopa de Portugal 2004, en la que el equipo de su país no pudo superar la Fase de Grupos.

LA FEDERACIÓN BÚLGARA DICE QUE STOICHKOV DIMITIÓ POR MALOS RESULTADOS

La Federación Búlgara explicó hoy en su página web que la dimisión de Hristo Stoichkov como seleccionador de Bulgaria responde al ambiente negativo que rodea al equipo tras el último partido de la Fase de clasificación para la Eurocopa 2008, en el que empató 0-0 con Albania.

Tras ese resultado cosechado en Sofía el pasado 28 de Marzo, Stoichkov fue objeto de críticas y ya entonces se produjeron especulaciones sobre su posible dimisión, que se produjo hoy en una conversación telefónica con el Presidente de la BFU, Borislav Mihailov.

"No creo que Hristo se haya lavado las manos con esta dimisión porque lo habrían acusado tanto si dimitiera, como si no dimitiera", declaró a la agencia búlgara de noticias BTA el Vicepresidente de la Federación Búlgara, Yordan Lechkov, ex jugador del HSV alemán.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×