Con ilusión y trabajo esto se puede sacar adelante: Stoichkov

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • "Hablar de Segunda es una falta de respeto"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El nuevo Entrenador del Celta de Vigo, Hristo Stoichkov, aseguró durante su presentación sentirse "tranquilo" y consciente del "reto" que supone coger al equipo en puestos de descenso a falta sólo de nueve jornadas pero descartó que vayan a producirse "cambios drásticos".

Su principal objetivo, dijo, es "convencer a este equipo de que tiene calidad".

"Lo primero que quiero es agradecer al Celta esta oportunidad de volver al fútbol español después de haber estado como futbolista. Para mí es un reto muy importante en mi vida como entrenador", apuntó el ex jugador del mítico "Dream Team" de Johan Cruyff en el Barcelona.

"A mí me gusta el reto de tener presión, de transmitir carácter y garra", aseguró, y explicó que su principal objetivo es "ayudar y convencer a este equipo de que tiene calidad" para sacarle "un poco más de entrega", y se mostró convencido de que el equipo se puede salvar "con ilusión, sacrificio y trabajando día a día. No vamos a bajar la cabeza".

En este sentido no quiso ni oír a hablar de Segunda División a pesar de que su contrato es por una temporada más.

"Tenemos que estar más unidos que nunca y no hablar de Segunda, porque si lo hacemos es una falta de respeto a la entidad y a los jugadores", apeló a la unidad "de todos" y dijo que "no hay que mirar al pasado"

En este sentido Stoichkov se mostró convencido de que sus nuevos pupilos "van a sacar lo mejor de sí en estos partidos hasta final de temporada por su calidad y sobretodo por el espíritu que van a poner y descartó que de aquí a final de Liga se vaya a producir una revolución.

Es más, El ya ex Seleccionador Búlgaro desveló que lleva siguiendo al equipo "desde hace 8 partidos" (aproximadamente y curiosamente desde la ratificación de Vázquez al frente del banquillo vigués) dejando en evidencia que ya por entonces hubo contactos entre club y técnico.

"Estoy bien informado y preparado, sabiendo las cualidades de cada jugador, pero no vamos a hacer ningún cambio drástico hasta final de temporada, luego ya habrá tiempo para preparar con calma la próxima temporada", adelantó.

Si mostró su intención de poder contar con el Preparador Físico, Angel Vilda, con quien coincidió en el Barcelona, ahora que el anterior ha abandonado también el club.

Preguntado también por si su intención última es la de llegar algún día a entrenar al Barcelona aseguró que "el camino lo dirá. Trabajando bien se puede llegar lo más lejos posible pero yo no voy a esperar ninguna ayuda".

Aunque ha firmado por lo que resta de temporada y una más la intención del club es su permanencia a largo plazo, ya que desde la directiva se quiere implantar el modelo inglés de club con un manager y un entrenador a largo plazo.

En este sentido el Presidente de la entidad Carlos Mouriño le dio la bienvenida "ojalá que por mucho tiempo y que puedas ser parte de este proyecto".

Mouriño también le deseo que sea capaz de transmitir "esa ilusión y ese espíritu a toda la gente y a los jugadores y que sea el acicate para encontrar la solución".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×