No me he negado a jugar nunca: Emerson

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • Emerson ficharía a Kaká y a Cristiano Ronaldo
  • Raúl, duda para visitar al Racing

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Emerson Ferreira, centrocampista brasileño del Real Madrid, aclaró que nunca se ha "negado a jugar" con su equipo, y desveló que aceptó tras hablar con Fabio Capello ir al banquillo lesionado en el partido ante el Real Zaragoza pero con su camiseta en el vestuario.

"Contra el Zaragoza fui lesionado. Capello me convocó porque me dijo que no había otro. Sabía que no podía jugar y hablé con él el día antes para evitar que se dijese que no jugaba porque era en casa", aseguró en una entrevista concedida a Radio Marca.

"Durante el partido me dijo el preparador físico que no era necesario que calentase. Capello me dijo que fuese para no jugar y lo más importante es que estar lesionado en el banquillo lo hice por mi equipo y el entrenador. Solo pensé en el equipo, no en mí. La camiseta de Emerson estaba en el vestuario, yo estaba por estar en el banquillo".

El centrocampista brasileño recordó que durante la temporada ha jugado partidos con molestias físicas. "Si tengo que jugar con problemas físicos lo hago porque pienso solamente en el equipo. Es mi carácter".

Y después de realizar su mejor partido con el Real Madrid el pasado fin de semana, aceptó las duras críticas previas. "Cuando son constructivas son importantes, pero cuando entran en temas personales no".

"Estoy más contento. El futbol es una cosa increíble, es el deporte más bonito porque no se puede decir nada hasta que se acaba todo. Estamos a dos puntos y podemos ganar la Liga. La afición está mejor conmigo, sufrí un poquito pero no para no jugar", afirmó.

Del panorama futbolístico mundial, Emerson reconoció que ficharía para el Real Madrid a Cristiano Ronaldo y Kaká. "Son los jugadores que marcan la diferencia en el campo, los mejores del mundo".

Y justificó el momento que vive su compatriota Ronaldinho. "Es un jugador que ha hecho mucho en dos años y es normal que con más responsabilidad y presiones, obligado a jugar siempre bien, pase un periodo malo. Es parte del futbol".

RAÚL SUFRE UN GOLPE EN LA TIBIA

Raúl González, Capitán del Real Madrid, sufrió, en el partido de entrenamiento de hoy, un fuerte golpe en el músculo tibial anterior de su pierna derecha, que le hizo abandonar cojeando Valdebebas y puede afectar al nervio, lo que le hace ser duda para jugar el próximo sábado ante el Racing de Santander.

Raúl protagonizó el susto del entrenamiento del Real Madrid, al sufrir un fuerte golpe que provocó que se marchase a su domicilio con claros gestos de dolor.

Según el parte médico, sufre una "contusión" y está bajo tratamiento médico y fisioterapéutico. Mañana, a primera hora, será revisado por los doctores para ver su evolución y estudiar su proceso de recuperación, con el objetivo de que pueda jugar en Santander.

El Capitán madridista es la novedad de un parte médico en el que siguen figurando Roberto Carlos, Raúl Bravo, Miguel Torres, David Beckham y Míchel Salgado, el más cercano a su regreso tras trabajar una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros.

Tanto Roberto Carlos como Torres y Beckham, no saltaron al césped y trabajaron entre la zona de piscina y el gimnasio. El resto del equipo mezcló el trabajo físico con un intenso partido final.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×