El Valencia se aferra a la Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2007

  • Empatado con Zaragoza en la quinta posición

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia, tras quedar eliminado en Europa por el Chelsea, se aferra a la Liga, única competición en la que continúa y en la que está a seis puntos del liderato y con cinco de ventaja sobre el séptimo puesto, que queda incluso fuera de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA.

Tras la derrota ante el equipo inglés, los objetivos del Valencia han cambiado completamente, ya que en una competición tan igualada como la Liga actual y con veintisiete puntos todavía en juego para todos los equipos, las posibilidades de conseguir el título se mantienen, pero también existe el riesgo de no entrar en Europa.

El equipo se encuentra clasificado en quinta posición, empatado con el Zaragoza, por lo que entre los mejores y los peores augurios, el objetivo que más se ajusta a la realidad actual del equipo es el de acabar la Liga entre los cuatro primeros clasificados y volver a disputar la Champions League de la próxima temporada.

Este es el objetivo deportivo del Valencia, pero también el financiero, ya que en el club de Mestalla, que ha ingresado este año doce millones de euros por la Champions, se considera que es muy difícil salir adelante económicamente sin disputar este torneo, por lo que jugar tan sólo la Copa de la UEFA sería un fracaso.

Respecto a los nuevos objetivos del equipo se pronunció Asier del Horno, que en tan sólo tres días ha perdido con el Valencia, contra sus dos ex equipos, el Athletic de Bilbao y el Chelsea.

"Queremos volver a estar en Europa y jugar el próximo año eliminatorias tan importantes como la del Chelsea, para lo que tenemos que clasificarnos entre los cuatro primeros", dijo.

Para lograr su objetivo, el Valencia tiene por delante nueve partidos, de los que disputará cinco en Mestalla y cuatro como visitante.

En Valencia han de jugar Sevilla, Recreativo de Huelva, Zaragoza, Villarreal y Real Sociedad y a domicilio el equipo valenciano debe medirse a Real Madrid, Deportivo, Mallorca y Levante.

Los dos encuentros a priori más importantes son los inmediatos, ya que el Valencia recibe el domingo al Sevilla, que es segundo con cinco puntos de ventaja sobre el Valencia y visita el sábado siguiente al Real Madrid, que ahora tiene cuatro puntos más que el conjunto valenciano.

Fernando Morientes, delantero del Valencia, señaló que no queda más que olvidarse de la decepción del Chelsea, pensar en la Liga y tratar de darlo todo en esta competición.

Una de las circunstancias que pueden favorecer al Valencia a partir de ahora es la de poder jugar al ritmo de un encuentro semanal, algo que apenas ha podido hacer a lo largo de toda la temporada.

Por contra, el Valencia afronta el tramo final de la Liga con una plantilla muy ajustada, ya que tiene lesionados a Baraja, Vicente, Edu, Gavilán y Regueiro y no va a poder contar con el sancionado David Navarro hasta la próxima temporada.

En este sentido, el Capitán valencianista, David Albelda reconoció que además de las bajas, "la gente está muy cansada", pero que no queda otra que seguir trabajando hasta el final de la temporada.

Quique Sánchez Flores, Técnico del Valencia, también aludió a esta circunstancia, sobre todo, cuando revisó el bajón que ha sufrido el Valencia en las segundas mitades de buena parte de los partidos disputados últimamente por el equipo.

Así fue en Valencia ante el Espanyol, en los dos encuentros de la eliminatoria con el Chelsea, mientras que en San Mamés, al equipo le faltó capacidad para remontar el gol inicial del Athletic.

"Contamos con catorce hombres y hemos jugado casi siempre dos partidos semanales, pero la Liga está ahí y está muy abierta. Vamos a centrar en ella toda nuestra energía", dijo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×