Hay que animar a la plantilla porque nos quedan nueve finales: Soler

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2007

  • "Hay que darles un apretón de manos"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Juan Soler, Presidente del Valencia, que se acercó hoy a la ciudad deportiva para hablar con el Cuerpo Técnico y los jugadores tras la eliminación de la Champions League, señaló que era el momento de apoyar a la plantilla ante el importante tramo final de la Liga.

"Hay que animarles porque los nueve partidos que nos quedan en Liga son nueve finales. He querido hacerles saber que el club esta con ellos y que pese al cúmulo de lesiones y a la acumulación de partidos están sólo a seis puntos del líder y eso no es nada", señaló.

"Además ahora tenemos dos partidos importantes ante Sevilla y Real Madrid que pueden permitirnos acercarnos más arriba. Son profesionales y conscientes de la realidad clasificatoria", agregó.

El máximo dirigente valencianista explicó que pese a la eliminación en Europa el pasado martes ante el Chelsea, hay que destacar el buen papel desempeñado por el equipo en la Champions.

"Me veía en la obligación de venir y lo he hecho a gusto porque era el primer entrenamiento después de la eliminación ante el Chelsea. He querido estar con la plantilla y felicitarles por el trabajo que han hecho en la Champions League. Pese a haber quedado eliminados no hay que quitarle importancia al hecho de haber llegado hasta Cuartos de Final. Hay que darles un apretón de manos para que hagan un último esfuerzo y nos brinden a todos una alegría", apuntó.

"He visto bien a los jugadores dentro de lo que cabe porque a nadie le viene bien caer eliminados como sucedió el otro día, sobre todo cuando en el descanso nos las prometíamos muy felices, pero el Chelsea no es un equipo de regional", recalcó.

Soler aseguró que el objetivo principal es asegurar la participación en la próxima edición de la Champions, aunque tampoco descartó luchar por el título de Liga.

"El club tiene un objetivo claro que es alcanzar una plaza para la próxima edición de la Champions porque todavía nos deben una. Hay que estar preparados por si se dan las circunstancias y alcanzar las posiciones de adelante, mientras haya opciones de conseguir un título hay que luchar por ello", afirmó.

"Hay 27 puntos en juego, estamos a seis del líder y con el cómputo particular a favor. Es cierto que se ha fallado en momentos decisivos, pero quién dice que esas opciones no se van a volver a dar. No tenemos una bola de cristal para saber qué resultados se van a dar y hay que estar preparados", prosiguió.

Respecto a la polémica que se ha generado por las declaraciones del entrenador valencianista sobre la actuación de Mejuto González y la posterior reacción del Comité de Árbitros, el Presidente del Valencia se mostró conciliador.

"Nunca he dudado de la profesionalidad de los árbitros ni se me ocurre pensar que en estos momentos pueda suceder nada de esto porque sería un perjuicio no para el Valencia sino para el fútbol en general. No creo que profesionales del colectivo arbitral se dediquen a algo que no sea arbitrar y hacerlo con justicia", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×