Javier Aguirre le da confianza Fernando Torres para que siga lanzando penaltis

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2007

  • Reconoció la irregularidad de su equipo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El estratega del equipo Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, reafirmó hoy su confianza en el español Fernando Torres como lanzador de penales.

Pese a sus recientes fallas en esa misión, Aguirre aseguró, en rueda de prensa este viernes, que Torres "los seguirá tirando. Lo hemos hablado los dos y estamos de acuerdo".

"Es un chico maduro, inteligente y el siguiente penalti irá para adentro. Lo más fácil ahora sería abandonar y no lo va a hacer", sostuvo el técnico del equipo del Vicente Calderón.

El internacional de la Roja erró sus últimos cuatro lanzamientos de penalti, mientras que antes de esta racha llevaba 17 aciertos de 21 tiros en total, en las últimas cuatro temporadas.

Sobre el próximo rival Levante, este domingo en la casa colchonera" correspondiente a la fecha 30 de Liga española, Aguirre dijo que "será un partido disputado".

"Si no estamos a la altura de las circunstancias en actitud, lo pasaremos mal", alertó.

El míster rojiblanco remarcó que sólo piensa en el triunfo para sumar tres unidades y colocarse con 50 en la tabla y aferrarse así a los seis primeros puestos europeos.

"La única meta ahora mismo es que queremos llegar a 50 puntos el domingo. Sería muy bueno y muy importante para acercarnos y consolidarnos en puestos europeos".

Recordó que el cuadro levantino "ya nos ganó en casa en la Copa del Rey. Abel Resino (ex jugador atlético) es un técnico que conoce muy bien la casa y sabe cómo funcionan las cosas".

El Atlético es sexto en la competencia (47 valores), último sitio que da el boleto para jugar en Europa el próximo curso, mientras que Levante está en el 17, rozando el descenso.

Por otro lado, Javier Aguirre reconoció la irregularidad de su equipo como uno de los principales aspectos a mejorar, aunque destacó los avances de sus jugadores en defensa.

"Ahora defendemos bien, creo que estamos mejor en el plano defensivo que ofensivo y estamos siendo más regulares", sostuvo.

"Es cierto que hemos sido irregulares. En algunos partidos nos hemos desconcentrado. Ha sido nuestra película constante. Debemos jugar los 90 minutos igual", manifestó.

Por último, el ex director técnico de la selección mexicana volvió a señalar que su renovación con el cuadro capitalino (acaba contrato al final de esta campaña) no es ahora un tema prioritario.

"Mi renovación es un tema terciario. Cuando tengamos que arreglarlo, lo haremos en dos minutos. En este momento ese tema no tiene cabida", finalizó el estratega.

Aguirre llegó al Vicente Calderón al inicio de este torneo (tras su exitoso paso por Osasuna español) con el reto de clasificar al Atleti para jugar en Europa la próxima temporada.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×