Si ganamos, no damos un paso, damos tres: Ziganda

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2007

  • Toma como clave la mentalización

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico de Osasuna, José Ángel ';Cuco'; Ziganda, destacó la relevancia del encuentro de mañana contra el Recreativo para encauzar la permanencia en Primera y, en este sentido, afirmó que en el caso de ganar el equipo dará un salto importante.

"Si ganamos mañana no damos un paso, damos tres pasos; no andamos, sino que saltamos, porque dejaríamos a los de abajo a bastantes puntos", manifestó Ziganda en conferencia de prensa en Tajonar.

Añadió que es "clave" la mentalización de todos para este encuentro y que el equipo contagie al público, al destacar además la peligrosidad del Recreativo: "Está dando muchos sustos y está ahí por méritos propios", dijo.

Indicó que una victoria no aseguraría la permanencia, pero incidió en la relevancia de los tres puntos: "Nos daría mucho aire, pero hay que llegar a los 42 puntos".

"Vamos a tener enfrentamientos con equipos directos de abajo y de ganar daríamos un paso impresionante y tenemos que hacer todo lo posible para sacar el partido. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para sacar el partido, por las buenas o jugando mal", agregó.

Ziganda no escatimó elogios al rival, al indicar que está "bien organizado y juega bien al fútbol, con dos puntas peligrosísimos". "Está a 2 puntos de UEFA y 5 de Champions, los números lo dicen todo", señaló.

"El Recreativo hace muchas cosas bien: tiene buena organización, no sólo entrenan bien sino que se cuidan bien y además un entrenador que controla muy bien a la plantilla, que hace lo que dice el entrenador", dijo.

Asimismo, apuntó que "no es normal que un equipo con el presupuesto del Recre haga goles con tanta facilidad, eso indica que juegan alegres y con mucha confianza y, por supuesto, tienen calidad".

El entrenador navarro aseguró que nunca olvidará la derrota en Huelva en la primera vuelta, ya que supuso un punto de inflexión en el equipo para salir de los puestos de descenso, y al respecto indicó que "el Recreativo igual nos hizo un favor aquel día".

"Nos dimos cuenta dónde estábamos y nos abrió los ojos, pero ahora sólo pienso en el partido de mañana. Necesitamos los tres puntos y no podemos perder la ventaja con los de abajo. Lo estamos sacando como podemos y tenemos que andar con mucho ojo", concluyó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×