Cañizares, cuarto jugador que más minutos ha jugado en la historia del...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Acumula más de 25.700 minutos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, que el domingo disputó los 90 minutos en la victoria de su equipo por 2-0 ante el Sevilla en la Liga, se ha convertido en el cuarto jugador que más minutos ha vestido la camiseta del club de Mestalla en el Torneo liguero, ya que acumula más de 25.700 minutos.

El portero internacional que llegó al conjunto valenciano en la campaña 98-99, procedente del Real Madrid, y que cumple con esta su novena Temporada en el club, acumula un total de 25.754 minutos, lo que le ha permitido adelantar en la clasificación a José Claramunt que entre los años 60 y 70 había alcanzado los 25.668 minutos.

Claramunt, centrocampista valenciano, permaneció durante 12 temporadas en el club y marcó una época ya que contribuyó a conquista el título de Liga de la Temporada 70-71, después de una sequía de tres décadas. Además, también participó en el título de Copa conseguido en 1967, año de su debut, al imponerse al Athletic por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

Por su parte, Santiago Cañizares ha sido protagonista en la etapa más exitosa en la historia del club, ya que ha conquistado dos títulos de Liga, uno de Copa del Rey, una Copa UEFA, una Supercopa de Europa y otra de España, además de haber disputado dos finales de la Champions League.

Por delante del guardameta de Puertollano (Ciudad Real) en la clasificación histórica de minutos jugados, se encuentra Manuel Mestre, con 29.059 minutos, en tercera posición; segundo es Ricardo Arias con 31.815 y lidera dicha tabla Fernando Gómez Colomer, que en sus 14 temporadas en el club situó el récord en 33.735 minutos.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×