Maxi y Petrov entrenan con el grupo tras 6 meses de recuperación

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • La plantilla del Atlético de Madrid tendrá mañana día de descanso

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martín Petrov, futbolistas del Atlético de Madrid que sufrieron sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado mes de Octubre, volvieron hoy a trabajar con el grupo, tras seis meses de recuperación de esa lesión.

Su regreso a la dinámica del resto de la plantilla, tras recibir el alta médica de esa grave lesión, fue la noticia del entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde ambos se ejercitaron con normalidad y al mismo ritmo que el grupo por primera vez desde su rotura del ligamento cruzado anterior.

Ambos, que ultimaban su recuperación desde hace días, incluso disputaron el partido de entrenamiento entre los suplentes del encuentro de este domingo ante el Levante (1-0) y algunos futbolistas del filial rojiblanco.

Aún así, los dos jugadores todavía deberán alcanzar el ritmo de sus compañeros para su vuelta a los terrenos de juego en un partido de Liga, después de lesionarse el pasado mes de Octubre: Maxi Rodríguez, el día 11 en el amistoso entre España y Argentina en Murcia (2-1); y Petrov, el 14 en el choque ante el Recreativo (2-1).

Hoy dieron el último paso en su larga recuperación, al incorporarse al trabajo con el grupo, justo seis meses después de su operación, por lo que ambos han cumplido los plazos previstos por los servicios médicos del club rojiblanco tras la intervención quirúrgica en la clínica Cemtro de Madrid del pasado 16 de Octubre.

Desde entonces, ambos han seguido juntos su plan de recuperación, primero en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde comenzaron su rehabilitación el 26 de Octubre, y posteriormente sobre el césped, donde el pasado 15 de Febrero empezaron con la carrera continua junto al Preparador Físico Oscar Pitillas.

Los tres viajaron posteriormente a Cádiz para completar la segunda fase de su recuperación y permanecieron allí durante 18 días, desde el 20 de Febrero hasta el 10 de Marzo, un tiempo en el que hicieron carrera en la arena de la playa y trabajaron el fortalecimiento de sus rodillas con la colaboración de Lorenzo Buenaventura, Preparador Físico del equipo gaditano.

Ya en Marzo comenzaron a tocar balón en los últimos plazos de su recuperación, culminados hoy con su primer entrenamiento con el grupo, en una sesión sin ningún sobresalto para ambos jugadores, por lo que se espera que puedan disputar algún partido antes del final de Liga, a falta de ocho jornadas para su conclusión.

La sesión, por otro lado, contó con las ausencias del francés Peter Luccin, el colombiano Luis Amaranto Perea, el griego Giorgios Seitaridis -con diversas lesiones del encuentro ante el Levante- y Juan Valera -con una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla sufrida el 10 de Marzo que le mantendrá seis meses de baja-.

El medio centro francés es duda para el próximo duelo ante la Real Sociedad, mientras que Perea y Seitaridis, con sendos esguinces de tobillo de grado 1, estarán en un principio a disposición del técnico Javier Aguirre para ese partido.

Para ese encuentro también es duda el portugués Maniche, que se recupera de una operación de pubalgia a la que fue sometido hace casi dos semanas y que hoy trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

La plantilla del Atlético de Madrid tendrá mañana día de descanso, por lo que regresará el próximo miércoles a los entrenamientos para continuar su preparación para el encuentro del próximo sábado ante la Real Sociedad en Anoeta.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×