Raúl pide al Real Madrid que le aclare su situación

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Dice que el Barcelona tiene una ventaja importante, "no definitiva"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Raúl González, Capitán del Real Madrid, se mostró molesto con las filtraciones sobre su futuro, dijo que desconoce el interés del Liverpool y solicitó al club que le aclare personalmente su situación, mostrando en todo momento su deseo de seguir en la casa blanca.

Raúl dejó claro que su única intención es seguir en el Real Madrid, pero mandó un mensaje directo a los directivos madridistas para frenar en seco filtraciones que considera interesadas.

Preguntado sobre si el club le había comunicado su intención de que él mismo decida su futuro o la intención de cambiar radicalmente el proyecto y que se marche, el Capitán madridista solicitó que se le comunique una de las dos opciones.

"Me gustaría que cualquiera de las dos cosas me las dijesen. O que me comunicasen que decida si sigo o que tengo las puertas abiertas, pero el club no me ha comunicado nada. Estoy muy tranquilo, tengo tres años más de contrato y no sé de dónde salen las filtraciones. Mi ilusión y mi compromiso es seguir en el Real Madrid".

"No entiendo las filtraciones, pienso que serán de alguien que le interese que me marche, pero con el club no hay problema porque no me ha comunicado nada", agregó.Ante la posibilidad de que el Real Madrid complete su cuarta Temporada sin títulos y la movilización de un sector del madridismo para la convocatoria de elecciones, Raúl apoyó el proyecto de Ramón Calderón y pidió tiempo y tranquilidad.

"En estos momentos estamos centrados en lo deportivo y lo que quiere cualquier persona o jugador es que haya estabilidad. Las cosas habían quedado claras hace unos meses, tenemos un Presidente que tiene que serlo durante tres años más. Necesitamos estabilidad. Hay que dejar trabajar a la gente. En 12 meses es difícil arreglar una situación complicada de las ultimas temporadas".

DICE QUE EL BARCELONA TIENE UNA VENTAJA IMPORTANTE, "NO DEFINITIVA"

Raúl González valoró la ventaja de cinco puntos del líder, el Barcelona, como "importante pero no definitiva" e intentó quitar responsabilidad al colegiado Turienzo Álvarez, por sus polémicas decisiones en la derrota blanca por dos penaltis ante el Racing de Santander.

"La plantilla no va a hablar de arbitrajes, queremos mirar lo deportivo y que el club tome una decisión. Siempre pienso bien y respeto a los árbitros, es una labor muy difícil de realizar porque en 90 minutos todos nos equivocamos hasta los aficionados. Tenemos que intentar todos que el futbol se viva con intensidad pero deportividad, aportar para que el juego limpio se imponga", dijo.

El Capitán madridista cree que la derrota a domicilio llegó cuando menos lo merecía el Real Madrid y aunque destacó la dificultad de alcanzar al Barcelona, sigue teniendo fe en la lucha por el título.

"Ha sido un tropiezo importante en un día que no merecimos la derrota. Hicimos cosas para conseguir los tres puntos o mínimo uno. Se ha puesto todo más complicado pero quedan jornadas y los que están arriba a ninguno se le ve muy fuerte. El Barcelona tiene una ventaja importante, pero no definitiva. Nosotros tenemos enfrentamientos con rivales directos de los que va a depender seguir metidos en la lucha por la Liga", analizó.

Aunque pidió al madridismo mirar con esperanza al próximo partido, Raúl dejó ver el sentimiento de sentirse claramente perjudicado por las decisiones arbítrales.

"Nos jugábamos mucho, si ganábamos éramos líder y así nos sentimos durante el partido. En dos jugadas que el árbitro no acertó todo cambió y te da rabio, pero se confunden igual que los jugadores. Ya debemos enfocar el partido del sábado para conseguir la victoria ante el Valencia, en una final ante un gran equipo".

Raúl justificó las airadas protestas de los jugadores madridistas y Fabio Capello a la finalización del partido. "Nos quedó una mala sensación después del gran esfuerzo que hicimos. En el campo vimos situaciones que se pitaron que no eran las idóneas pero el árbitro lo vio así. Seguimos teniendo posibilidades de conseguir el título y vamos a pelear al máximo por él".

Por último, afirmó que el Barcelona derrotó al Mallorca con "la suerte del líder", por su gol en el último minuto y en propia puerta, y defendió el nivel de la Liga española.

"Siempre hay muchos comentarios pero la Liga la ganan grandes equipos. Es verdad que en Liga de Campeones no quedan representantes españoles pero hay tres en Semifinales de UEFA. Hay mucha igualdad, lo vemos cada Jornada, se puede perder con cualquiera. A lo mejor no hay el nivel de otras temporadas pero sigue siendo muy alto".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×