Víctor Valdés, determinante al parar su tercer penalti de cinco

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2007

  • Asegura que si eres campeón, "te resbala un poco todo lo demás"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

En una Temporada en la que se ha cuestionado el rendimiento de las grandes estrellas del Barcelona, especialmente en los últimos meses, el portero Víctor Valdés se ha mostrado como un jugador determinante, capaz con sus intervenciones de mantener al equipo en los momentos complicados, como lo demostró ante el Mallorca al detener un penalti con 0-0 en el marcador.

No ha sido el primero que el portero canterano ha parado esta Temporada, ya que ha sido capaz de detener 3 de los 5 que le han tirado esta campaña en Liga.

Valdés, criticado en temporadas anteriores por su irregularidad, cuestionado después de su desafortunada intervención en el partido de ida ante el Liverpool, es básico para que el Barça se mantenga al frente de la clasificación.

El penalti que detuvo a Jonás le permitió a su equipo sacar adelante un partido que se le complicó. Con 0-0, y después de haber cometido él mismo penalti sobre el jugador mallorquinista, después tuvo la sangre fría para parar el lanzamiento.

El Barça rubricó después su victoria agónica en el minuto 90, con un autogol de Fernando Navarro, un triunfo que le ha valido distanciarse de Sevilla y Real Madrid en la clasificación, después de las derrotas de ambos equipos ante Valencia y Racing de Santander, respectivamente.

El penalti era el tercero parado por Valdés. El primero fue ante el Deportivo la Coruña. Detuvo el lanzamiento de Estoyanoff, pero el rechace lo recogió Juan Rodríguez para batirle y establecer el 1-1 final.

La segunda pena máxima que detuvo tuvo trascendencia directa en el resultado. Fue ante el Racing de Santander. Con 0-0 en el marcador, el portero del Barça paró el lanzamiento de Garay en el minuto 25. Después, su equipo ganó por 2-0, con tantos de Ronaldinho (m.50 y m.67).

El tercer penalti que ha parado Valdés también ha sido determinante para la suerte de un partido y la consecución de tres puntos por parte del Barcelona. También con empate en el marcador, paró un lanzamiento a Jonás, el tanto final le dio a su equipo tres puntos, algo que ya había ocurrido ante el Racing de Santander.

ASEGURA QUE SI ERES CAMPEÓN, "TE RESBALA UN POCO TODO LO DEMÁS"

Víctor Valdés aseguró mantenerse al margen de la polémica arbitral, pidió respeto por la actuación de los árbitros y señaló: "Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás".

La frase de Valdés la pronunció cuando se le preguntó por qué desde Madrid se insiste en que los árbitros ayudan al Barcelona en la consecución del título liguero y si eso no supone infravalorar el trabajo de los futbolistas de Frank Rijkaard.

"Entiendo la polémica. Siempre está en torno a los árbitros. Hay que respetar un poco más a los árbitros, no creo que quieran perjudicar a nadie en especial. Creo que no hay que exagerar tanto con respecto a lo que se está haciendo", insistió el portero.

Respecto a la jugada del penalti sobre Jonás, jugada que le supuso una tarjeta amarilla, a Valdés se le preguntó si no hubiera merecido haber sido expulsado: "Hablé con el árbitro durante el descanso y me dijo que no era una ocasión manifiesta de gol, no era el último jugador. Creo que no hay que ir más allá, pitó penalti y fue tarjeta amarilla".

Valdés no quiso manifestarse sobre si esta victoria del Barça fue un varapalo para el Real Madrid. "No lo sé, pero cuando vas persiguiendo al líder y ves que el líder no pierde, como pasó ayer... Tuvimos suerte, seguimos dependiendo de nosotros mismos, estamos muy tranquilos. No creo que los árbitros beneficien o perjudiquen a nadie", insistió.

Preguntado si este tipo de comentarios no tienden a infravalorar el trabajo de los jugadores del Barcelona, el portero aseguró que le daba "igual", porque lo importante es ser campeón de Liga. "Si eres campeón, te resbala un poco todo lo demás", dijo.

A pesar de la ventaja que tiene el Barça sobre sus inmediatos perseguidores: Sevilla (4 puntos), Real Madrid (5) y Valencia (6), Valdés no tiene la sensación de que el título está sentenciado. "Quedan muchos puntos en juego, tenemos una pequeña ventaja, pero queda mucho", insistió.

El portero barcelonista, determinante en la suerte del partido, ya que detuvo un penalti a Jonás con 0-0 en el marcador, explicó que tras cometer pena máxima, tenía "un compromiso especial con el equipo".

"Había sido un error mío y fui afortunado de parar el penalti", indicó Valdés, quien aseguró que no prepara de manera especial los penaltis. "Miramos los videos como el resto del equipo, la única manía que tengo es que no haya penaltis en contra, nos han pitado cinco o seis, son bastantes, creo", agregó.

Finalmente, Valdés opinó sobre el papel del suplente, Albert Jorquera, en la competición copera. "Se merece seguir jugando, porque siempre ha estado trabajando muy bien. Cada vez que ha tenido una oportunidad ha demostrado ser un gran portero y, además, ha jugado desde el principio todos los partidos de Copa", recordó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×