Real Madrid considera 'intolerables' los insultos y amenazas a los árbitros

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • No podemos meterles más presión: Helguera

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Real Madrid considera "intolerables" los insultos y amenazas a los árbitros en un comunicado oficial difundido en su página web tras la polémica por la actuación del árbitro Javier Turienzo en el partido contra el Rácing.

"Una de las características tradicionales del comportamiento social del Real Madrid y de sus dirigentes", dice la nota, "ha sido el respeto a la profesión arbitral y a sus decisiones, actitud que la actual Junta Directiva, con su Presidente a la cabeza, se ha esforzado por mantener e incluso acentuar, evitando cualquier declaración que pudiera contradecir esa postura".

"Los últimos acontecimientos deportivos que ha vivido nuestro equipo", añade, "han afectado intensamente, como no podía ser menos, al madridismo, pero entendemos que es precisamente en estos momentos, cuando más necesario es mantener los principios y los criterios que han orientado históricamente la trayectoria de nuestro club".

El Real Madrid entiende que "estar contentos con los árbitros y hablar bien de ellos cuando las cosas salen a la medida de nuestros deseos, no tiene mérito alguno y es prácticamente obligado; mantener el respeto hacia los árbitros y acatar sus decisiones, aunque se discrepe con ellas, es lo que distingue a un club, como el nuestro, que pretende dar testimonio permanente de elegancia, de señorío y de defensa de las virtudes deportivas, por encima de cualquier otra consideración".

"Por ello", prosigue el comunicado, "consideramos intolerable que las críticas, a una determinada actuación arbitral, que pueden ser perfectamente legitimas, se conviertan en insultos y amenazas que afectan no sólo a la persona del árbitro en cuestión, sino, lo que es aún más grave, a su familia".

Ese tipo de actitudes, según el club, "son absolutamente rechazables y por tanto, nunca serán compartidas por el Real Madrid que cree profundamente en los valores del deporte y que considera que el fútbol es ante todo un juego que debe unir y no separar a las personas", concluye la comunicación del Real Madrid.

NO CREO QUE HAYA MANOS NEGRAS: HELGUERA

Iván Helguera, defensa central del Real Madrid, descartó la posibilidad de que haya "manos negras" en el arbitraje español y pese a reconocer que Turienzo Álvarez se equivocó, criticó la presión a la que están expuestos los colegiados por parte de futbolistas, Directivos y periodistas.

"Lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de los árbitros, a ver si se van a poner más nerviosos todavía. No podemos meterles más responsabilidad de la que tienen antes de un partido tan importante como el del Valencia", señaló.

"No creo que haya manos negras", prosiguió. "Creo que futbolistas, directivos y periodistas ayudamos poco a los árbitros, metemos demasiada presión. En otras ligas no ocurre lo que en España".

Helguera prefiere mantener el fútbol tal como es en la actualidad, y no introducir avances tecnológicos en los estadios, como repeticiones al instante de las jugadas polémicas. "No creo que sea bueno utilizar avances tecnológicos".

Y defendió el derecho a equivocarse de Turienzo Álvarez. "No sé lo que le ha pasado a Turienzo, imagino que lo estará pasando mal. Todo el mundo se equivoca. Es complicado para nosotros porque todo ocurrió en un partido muy importante y el penalti no fue para nada".

Sin embargo, Helguera, como hizo ayer Raúl, ya mira al próximo partido, ante el Valencia, sin descartar las opciones que el quedan al Real Madrid de luchar por el título liguero.

"No podemos descartar nada todavía. Queremos ganar la Liga y no pensar en quedarnos fuera de Europa. El Barcelona ganó su partido a última hora pero nosotros mantenemos las ganas antes de un partido muy importante", manifestó.

"No echamos cuentas, vamos partido a partido. Queremos ganar al Valencia y distanciarnos de ellos, que son un gran equipo y también están en la lucha", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×