No voy a tirar la Liga porque quedan puntos para ser Campeones: Joaquín

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • El sábado visitarán al Real Madrid

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, dijo hoy que personalmente no va a "tirar la Liga" porque, a su juicio, "quedan puntos para ser campeones".

"Yo no voy a desperdiciar esta oportunidad y el resto del equipo tiene la misma mentalidad", afirmó el futbolista, quien se preguntó por qué no puede el Valencia repetir el final de temporada de los años en los que fue Campeón, en los que ganó el título "viniendo desde atrás".

"Ahora mismo, personalmente lo más importante es recortar puntos al Sevilla. El Barcelona está más lejos, pero lo que no voy a hacer es tirar la Liga porque quedan puntos para ser campeones", recalcó el jugador, quien dijo que el "objetivo es intentar sacar los máximos puntos posibles porque tenemos muchas opciones para llevarnos esta temporada".

"Si en el Bernabéu somos capaces de sacar un resultado importante, se nos ponen las cosas mas claras para optar a la Liga", indicó el jugador, para quien el partido del sábado contra el Real Madrid dará a los valencianistas la verdadera medida sobre sus opciones al título.

Para Joaquín, el Valencia "tiene la obligación de estar entre los mejores porque tiene una plantilla importante". "Nuestra obligación es dar la cara esté el equipo mejor o peor", aseveró.

"Vamos a Madrid con nuestras armas y con la obligación de traernos los tres puntos", afirmó Joaquín, quien no cuestionó el potencial del equipo de Fabio Capello a pesar de que "no está en su mejor momento".

Recalcó que su equipo está obligado a "no relajarse" y a "seguir paso a paso" porque, tras haber "sacado un buen resultado ante uno de los mejores de España, el equipo ha cogido una moral importante y afronta el partido del Madrid con optimismo", resumió.

Respecto de las últimas lesiones que han afectado a algunos de sus compañeros, como David Albelda, David Silva o Carlos Marchena, Joaquín declaró que a la plantilla "ya no le sorprende nada" porque lleva sufriendo lesiones "toda la temporada".

"No hemos tenido mucha suerte en este aspecto, lo que nos queda es aprovechar a los jugadores que tenemos. Gracias a Dios que tenemos una plantilla amplia y los que hemos quedado hemos sabido suplir. Es mucho mas mérito lo que estamos haciendo con muchos jugadores cogidos con alfileres", opinó.

Por último, aseguró que el Santiago Bernabéu es una "plaza importante" para reivindicarse. "Para uno mismo es bonito poder triunfar en esas situaciones. Desde que llegué la cosa marcha mucho mejor y lo que debo hacer es seguir, no relajarme y buscar ese gol que me ponga en el nivel que todos esperamos y en el que yo quiero estar", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×