Rijkaard espera 'un nuevo Mallorca'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2007

  • Instó a Gudjohnsen a trabajar en la cancha

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, espera que el Getafe se plante mañana en el Camp Nou como un nuevo Mallorca, un equipo que, como hizo el balear el pasado domingo, plantee una férrea defensa.

Rijkaard, resignado a la ausencia de Ronaldinho por el plan de recuperación al que está sometido, habló de rival "cerrado y bien organizado" y apuntó a la "aceleración" del juego como clave para salir del atasco, así como a prestar "máxima atención" a las pérdidas de balón.

La solución, de todos modos, pasa en última instancia por "marcar las diferencias con goles", aunque el holandés intuye que no será fácil, como ya sucedió ante el Mallorca.

De ese último referente, el entrenador del Barcelona extrae la conclusión de que el tanto en el último minuto desmiente problemas físicos.

Del Getafe, Frank Rijkaard destacó que cuenta con "jugadores de calidad que le pueden hacer daño a cualquiera y que saben que hacer cuando tienen el balón".

"Se están preparando para jugar estos dos partidos", advirtió además Rijkaard, quien elogió también la figura de Bernd Schuster, el técnico del conjunto madrileño.

Según el azulgrana, "Schuster fue un grandísimo jugador y conoce perfectamente el fútbol, porque él fue una estrella mundial que ahora se está formando como entrenador y que está haciendo un buen trabajo.

Sobre la posibilidad de que el alemán fiche por un grande la próxima temporada, Frank Rijkaard consideró que esa decisión está en manos del todavía técnico del Getafe y de esos clubes de élite.

Rijkaard prefería de todos modos centrarse en el partido de mañana y apeló a la "actitud y trabajo" mostrados a su entender ante el Mallorca.

"No se pueden ganar todos los partidos jugando bien", puntualizó el holandés, quien puntualizó que, sin embargo, ese es el objetivo del equipo.

Tras aplazar una vez más las negociaciones con Javier Saviola a "cuando llegue el momento", el técnico del Barcelona instó a Eidur Gudjohnsen a que trabaje "y, cuando tenga su oportunidad, que lo demuestre en el campo, porque así es como funciona", mientras que de Leo Messi reconoció que su posición natural es la banda derecha, tal y como ha manifestado el jugador, pero apuntó que, en ocasiones, le alinea en la izquierda por el bien del conjunto.

Frank Rijkaard, quien confirmó que Albert Jorquera sería el guardameta en una hipotética Final copera, pidió "responsabilidad" a los responsables deportivos cuando se le cuestionó por las amenazas que ha recibido el árbitro que le pitó dos penaltis en contra al Real Madrid en la pasada jornada.

"No hay que olvidar que, cuando se dice algo en televisión, hay mucha gente que escucha y, entre ellos, siempre puede haber uno que no es capaz de pensar bien", añadió, aunque sin citar a ningún dirigente madridista.

Cuestionado por último sobre bajas y altas para la próxima temporada, Rijkaard subrayó una vez más su deseo de seguir contando con Ronaldinho y Samuel Eto';o, así como que él seguir al frente del equipo.

EDMILSON ESTARÁ DE BAJA QUINCE DÍAS

El centrocampista brasileño José Edmilson estará de baja unos quince días, a causa de una tendinopatía distal de los músculos isquiotibiales de la pierna derecha, informó el FC Barcelona mediante un comunicado.

Edmilson se perderá inicialmente el partido del próximo miércoles ante el Getafe, correspondiente a la ida de las Semifinales de la Copa del Rey.

El brasileño causará baja también el domingo en Liga ante el Villarreal y una semana después frente al Levante, con lo que se perderá tres encuentros.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×