No es bueno pensar que los árbitros van contra nosotros: Cannavaro

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2007

  • Elogió a Villa y Morientes
  • Lamentó la designación de la Eurocopa 2012

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, zanjó definitivamente el debate abierto en el madridismo sobre los arbitrajes, después de los dos pénaltys señalados en Santander por Turienzo Álvarez, y afirmó que "no es bueno pensar que los árbitros" están en contra del club blanco.

"Los árbitros son personas normales y, como todos, pueden fallar. Nunca pienso en el campo que quieran perjudicar a nadie y cuando termina el partido todo se acaba. No pienso que estén contra nosotros porque les guste más el Barcelona o el Valencia", dijo.

"No fuimos duros con el árbitro, sólo analizamos el partido a su finalización. Ahora mucha gente sigue hablando hoy si era o no penalti pero nosotros no lo hacemos ya, porque sólo pensamos en el partido del sábado. El árbitro puede fallar y nosotros debemos estar centrados en el partido, porque si pensamos que los árbitros van contra nosotros no es bueno", agregó.

Centrado en el decisivo encuentro ante el Valencia del próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, Cannavaro destacó el bloque de su rival por encima de las individualidades.

"No hay que temer a un solo jugador. El Valencia es un equipo que juega bien, tiene jugadores fuertes y no tiene sólo a Villa o Morientes. Son muchos los que nos pueden meter en dificultades".

Y preguntado por Villa no escatimó en piropos. "Villa es un delantero rápido que nunca falla delante de la portería. Un jugador difícil de marcar porque es muy impredecible y que sabe jugar al borde de la línea de la defensa", señaló.

El central madridista piensa que el Valencia llega crecido en su moral tras derrotar al Sevilla y acrecentar sus opciones de luchar por la Liga.

"Tenemos que ganar el sábado porque nos enfrentamos a un rival directo, que viene justo detrás de nosotros. Son un equipo acostumbrado a este tipo de partidos y vienen de ganar al Sevilla con ganas de hacer un buen partido en el estadio Santiago Bernabéu", apuntó.

Cannavaro explicó su versión del camino a seguir por el Real Madrid en la recta final de Liga, sin mirar los partidos de rivales directos.

"Nosotros tenemos que pensar siempre sólo en el Real Madrid, porque cuando hemos pensado en otro equipo y hacemos cálculos, no salen. Quedan ocho partidos en los que pensamos en jugar bien y ganar", manifestó.

Por último, lamentó que la Eurocopa 2012 no haya recaída en la candidatura presentada por Italia, dejando entrever que las polémicas de dopaje y compra de partidos de las últimas temporadas han perjudicado para que Polonia y Ucrania hayan sido las sedes elegidas.

"No es bueno para Italia porque una Eurocopa era una buena cosa para enganchar al futbol. Es verdad que ganamos el Mundial pero hemos tenido muchos problemas en los últimos años", concluyó.CANNAVARO AVISA AL BARCELONA SOBRE EL PODER DE BERLUSCONIFabio Cannavaro avisó al Barcelona de la fuerza de Silvio Berlusconi, Presidente y propietario del Milán, que se ha encaprichado del brasileño Ronaldinho.Cannavaro elogió al que considera "el número uno" del futbol mundial, Ronaldinho, y se creyó la versión procedente de Italia, que asegura que Berlusconi tiene 100 millones de euros para ficharle."Berlusconi es un hombre al que le gusta el futbolista, la gente con ganas de ganar títulos y Ronaldinho es el número uno. Para mí es el jugador de más calidad en el futbol actual. El sueño de todos", aseguró.Además, Cannavaro defendió el estilo de juego que se practica en su país de origen, justificando que Ronaldinho encajaría en él. "Creo que Ronaldinho puede jugar en la Liga italiana. El futbol italiano es igual que el del resto del mundo".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×