Señala Javier Aguirre que el peor enemigo del Atlético es el exceso de confianza

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • José Manuel Jurado regresó al equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El estratega del Atlético de Madrid español, el mexicano Javier Aguirre, indicó hoy que "el mayor enemigo" de los rojiblancos "es el exceso de confianza".

"Si creemos que por ganar dos encuentros seguidos (ante Levante y Villarreal) vamos a ganar el partido, estamos muy equivocados", afirmó el "Vasco" Aguirre en rueda de prensa.

A dos días para el duelo ante Real Sociedad, el míster del Vicente Calderón advirtió que "no va a ser fácil la victoria" sobre el equipo vasco en la fecha 31 de Liga española.

Sobre su posible ausencia en el estadio de Anoeta por sanción, ya que fue expulsado ante Levante el pasado domingo, Aguirre confirmó que su sustituto en tal caso será Ignacio Ambriz.

"Le conozco de toda la vida y sabe perfectamente lo que debe hacer. Es un gran entrenador y somos un equipo. Si le toca estar ahí lo hará bien, no tengo ninguna duda".

Además, Aguirre reveló que le "motiva" que Anoeta luzca lleno y que "el equipo rival tenga la necesidad de conseguir los puntos", ya que la Real Sociedad es penúltima en la tabla.

En su opinión, la debilidad que atraviesa el conjunto vasco "le va bien" al Atlético, "aunque nosotros también necesitamos la victoria", apuntó.

"Nos jugamos la tercera Final de estas 10 que habíamos pronosticado (hasta que finalice la Liga española esta temporada) y queremos seguir sumando para estar en los puestos europeos".

"Hay que ganar para continuar la buena racha, además obtendríamos mucha confianza para la recta final del campeonato", declaró el técnico del equipo capitalino, sexto en la competencia.

En cuanto a su "11" inicial, Aguirre indicó que "no lo tiene claro" y que Peter Luccin, Luis Amaranto Perea y Giorgios Seitaridis están tocados y en función a su evolución veremos".

"Por esa razón", explicó, "está trabajando con nosotros" el joven del filial atlético, "Kily, aunque Luccin ha evolucionado de manera muy favorable".

El lateral derecho del filial, Kily, cumplió hoy su tercer día consecutivo de entrenamientos con el plantel del primer equipo atlético.

Por otro lado, el Atlético nunca logró ganar en Liga en Anoeta, pero Aguirre prefiere no fijarse en las estadísticas y así se lo recomendó a sus hombres para afrontar el duelo.

En la sesión de entrenamiento de este jueves, la novedad fue el regreso del español José Manuel Jurado, tras acudir a la convocatoria con la Selección Nacional de España Sub-21.

En cuanto a Luccin, Perea y Seitaridis continuaron con la recuperación de sus respectivas dolencias con una tabla específica de ejercicios sobre la cancha.

No obstante, los tres Colchoneros afectados por lesión se unieron al trabajo de grupo en la habitual sesión de "futvolei" que suele programar Aguirre 48 horas antes de los encuentros.

El portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", quien se recupera de una operación de lumbalgia, y el español Juan Valera, con una grave lesión de rodilla, fueron las ausencias de la jornada.

RATIFICAN CASTIGO A AGUIRRE Y EL ';GUILLE';

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) ratificó la sanción de un partido para el técnico mexicano Javier Aguirre. 

El "Vasco" no podrá estar en el banquillo del Atlético de Madrid cuando enfrente este fin de semana a la Real Sociedad de San Sebastián en juego de la fecha 31 de la Liga española, y su lugar será ocupado por su connacional Ignacio Ambriz.   Debido a sus reclamos, el estratega fue expulsado el domingo anterior en el partido donde los "colchoneros" se impusieron 1-0 a Levante. 

Otro que también se perderá la fecha 31 de la Liga de las estrellas en el momento que tenía más actividad y mejor jugaba es el argentino naturalizado mexicano Guillermo Franco, del Villarreal, que recibirá al Barcelona.  

La RFEF también confirmó el castigo de un juego para el defensa español del Real Madrid, Iván Helguera, expulsado en el partido que los "merengues" perdieron 2-1 ante Racing de Santander. -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×