La prensa española se destacó el gol de Messi a lo Maradona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • El gol fue dedicado a Maradona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador argentino Leo Messi fue considerado hoy por la prensa española como el gran protagonista del encuentro ante el Getafe de Madrid (5-2) por su antológico gol en el Camp Nou, que recordó a su compatriota Diego Armando Maradona.

Casi 21 años después, Messi "se disfrazó de Maradona" y repitió el tanto que el "Pelusa" le hizo a Inglaterra en el Mundial de México 1986, recordó el diario Marca.

"Messi ya es Messidona tras repetir ante el Getafe el histórico gol de Maradona", considerado como el mejor tanto en la historia de los mundiales de futbol, agregó.

El joven jugador barcelonista marcó la segunda diana del Barça ante Getafe, este miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey de España; y fue el "genio" del encuentro.

Antes de sellar su obra maestra, Messi recorrió unos 60 metros, utilizó 12 segundos, hizo 13 toques y dejó en el suelo a cinco rivales del cuadro getafeño, además del meta visitante.

El "Pelusa", en 1986, necesitó 10.8 segundos para hacer su gol, recorrió 62 metros, hizo 12 toques (todos con la zurda; Messi hizo tres con la derecha) y superó a seis rivales.

Por su parte, El Mundo Deportivo, editado en Barcelona (noreste de España), destacó en su portada "El pie de Dios. Gol antológico de Messi a lo Maradona 21 años después".

El futbolista de 19 años, apodado la "pulga", dedicó su magistral tanto a Maradona, quien se encuentra internado en un hospital en Argentina, y quien también jugó en las filas del cuadro azulgrana.

En tanto, el rotativo deportivo AS aseguró que "Messi se vistió de Maradona y su gol al Getafe fue lo más parecido que se puede ver al que logró Maradona contra Inglaterra en México-86".

El diario barcelonés Sport, por su lado, afirmó en su primera página "Messi supercrack. Un gol a lo Maradona, rindió el mejor homenaje al Pelusa".

Las 53 mil 599 personas que presenciaron el partido no olvidarán la actuación de Messi, cuyo nombre coreó con intensidad un Camp Nou que se levantó en bloque para aplaudir el gol.

El "19" blaugrana anotó otro tanto, en el minuto 45, mientras que el español Xavi Hernández había inaugurado el marcador en el minuto 19.

El islandés Eidur Gudjohnsen y el camerunés Samuel Eto’o  cerraron la cuenta para los locales, mientras que Güiza (minuto 58) y Nacho (60) anotaron para el Getafe.

En cuanto a la actuación del zaguero mexicano Rafael Márquez, Sport valoró que "mejoró con respecto a anteriores posiciones al volver a su puesto natural en el eje de la defensa".

Por último, el diario catalán La Vanguardia comentó "Messi de Museo. Hay días en que el fútbol se eleva a la categoría de arte, instantes que quedan impresos en la memoria colectiva para siempre".

"Y el Camp Nou fue testigo de uno de esos momentos mágicos, un gol antológico que nunca cansará de verse repetido una y otra vez, un gol inmortal", afirmó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×