Fundación Real Madrid nombra socio de honor a Raúl y embajador a Iker Casillas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • El acto fue presidido por Ramón Calderón

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Fundación del Real Madrid celebró su décimo cumpleaños nombrando en la ciudad deportiva de Valdebebas socio de honor al Capitán, Raúl González, y embajador para este año al guardameta Iker Casillas.

El acto fue presidido por Ramón Calderón, máximo mandatario del club, y contó con la presencia de la directiva, de Alfredo Di Stéfano, Presidente de honor, Pedja Mijatovic, Director Deportivo y Carlos Abella, Presidente de la Fundación.

Raúl fue elogiado por Ramón Calderón, "encarna los valores que han hecho grande al Real Madrid" y el Capitán asumió dar continuidad a su continua colaboración con la Fundación madridista.

"Agradezco las palabras del Presidente porque tienen mucho sentido emocional. Mi compromiso hacia este club es grandísimo. Me ha hecho como jugador y persona. Voy a seguir haciéndolo lo mejor que pueda en el terreno de juego y fuera de él", dijo.

"Siempre intento colaborar con la Fundación y su carné de honor me llena de orgullo. Deseo seguir haciendo cosas positivas en muchas zonas necesitadas del mundo. Seguiré dando mi apoyo siempre, muy identificado con esta fundación para poder aportar todo lo posible", agregó.

El mismo agradecimiento mostró Iker Casillas, que durante el 2007 será el embajador de la Fundación madridista. "Agradezco a la Fundación que me considere la persona que va a intentar apoyar en todo momento. Sé la responsabilidad que es llevar la camiseta del Real Madrid, igual o mucho más es llevar el nombre de la Fundación a mis espaldas".

"He aceptado encantado porque mucha gente no valora los problemas que hay en la sociedad y espero hacerlo lo mejor posible. Sé que es una responsabilidad muy grande. Espero estar a la altura de las circunstancias", explicó.

Para el Presidente del Real Madrid, ser embajador "representa lo máximo de este club" y aseguró que Iker dará "un apoyo grande porque siendo el mejor portero del mundo mantiene su sencillez y naturalidad".

Calderón repasó los 10 años de la Fundación recordando las figuras que han sido claves en su crecimiento. "Carlos Escudero fue la primera persona que creyó en una iniciativa bonita, el impulso decisivo fue de Miguel Ángel Arroyo y ahora contamos con Carlos Abella, que ha dejado su impronta en los meses que lleva en el cargo".

"La Fundación es el arma del club, su brazo social. El madridismo debe estar orgulloso porque es el instrumento con el que el Real Madrid devuelve a la sociedad todo lo que nos ha dado en nuestros 105 años de vida", concluyó antes de cerrar el acto entregando a Raúl y a Casillas unas bandejas de plata por su compromiso con la Fundación.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×