Es un gol similar al de Diego, pero no puedo compararme con él: Messi

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Un placer que Leo esté aquí: Iniesta
  • Fue el gol más bonito que he visto: Deco

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El argentino Leo Messi, el protagonista del Barça-Getafe al conseguir un gol de antología (el segundo del partido), considera que el tanto marcado es "similar al de Diego (en el Mundial de México 1986)", pero que en ningún caso se puede "comparar con él".

"Vi el espacio, tenía hueco y me fui para adelante". Así explicó Messi la jugada en declaraciones a Barça TV. El argentino comentó que cuando encaró al primer defensa su objetivo no era otro que ir progresando hacia al área contraria.

"Estuve bien. Encaré y definí. El objetivo era la portería y definir la jugada. Miré que Samu (Eto';o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi hueco y me la jugué yo", indicó Messi.

El argentino comentó que antes de superar al portero, ya pensó en rematar, pero se lo repensó. "En el último regate, tras superar al portero, pensé pegarle, pero decidí pasarle. Vi que se tiraba un defensa y levante un poco el balón", aseguró Messi.

El barcelonista admitió que se siente "más tranquilo que nunca" y aseguró sentirse feliz. "El gol ha sido lindo, estoy feliz porque me ha salido así. Quiero jugar el tramo final de la Liga, porque estuve lesionado el año pasado y me lo perdí. Estoy con muchas ganas después de tanto tiempo parado", aseguró.

Messi dedicó el gol a "toda este gente" del Camp Nou que le apoya en cada partido. "Siempre me ayudan, juegue bien o mal", indicó el argentino.

Gianluca Zambrotta considera que el tanto fue "un golazo" obra de "un gran campeón". También le recuerda al tanto de Maradona en el Mundial de 1986, pero con la diferencia de que Leo Messi es mucho más joven.

"Creo que crecerá más como jugador. Ha hecho un golazo, que ira a la historia del Barça y del fUtbol", comentó el lateral diestro italiano.

El centrocampista Andrés Iniesta cree que el tanto fue "espectacular", porque es una combinación perfecta de "regates, conducción, de sortear a rivales y el regate final es muy complicado".

También le recuerda "mucho" al tanto de Maradona, sobre todo "por la posición en la que arranca" la jugada. "Hemos tenido la suerte de haberlo vivido aquí. Es un placer que Leo esté en el Barça", añadió.

Anderson de Souza "Deco" considera que estos goles son "los que entran en la historia". Para él es el gol "más bonito" que ha visto en su vida y recordó que ha podido disfrutar con goles de Ronaldo, Maradona o Ronaldinho.

"El de hoy es perfecto. Creí que cuando llegó cerca del área intentaría hacer una pared, pero... Me puse muy contento por él. Tiene una humildad increíble y mucha calidad. Con 18 años estaba en el Barça y con 19 marca goles así. Es muy buena persona", insistió.

No cree que esta fama se la vaya a subir a la cabeza. "Desde que empezó se le compara en Argentina con Maradona. Es cierto se parecen mucho. Maradona es grande y Leo es Leo, cada uno tiene su momento y ahora es el de Leo.", dijo.

Deco cree que la gran ventaja de Messi es que es "irreverente" y que cada partido, por muy importante que sea, "es un partido más, es como si jugara una pachanga con los amigos".

SE LO REGALA A MARADONA

Unas horas después de haber marcado uno de los goles de más bella factura que se recuerda en el futbol, el barcelonista Leo Messi aprovechó para regalar su tanto a Diego Armando Maradona. "Todo lo que sea bien para Diego, mucho mejor", dijo.

Messi sigue con la misma prudencia, la misma sonrisa y la misma timidez que siempre. A pesar de ser el gran protagonista, de estar hoy en todas las portadas por el gran gol que marcó ante el Getafe, un tanto que recuerda al que consiguió Maradona en el Mundial de 1986, Leo Messi quiere quitar trascendencia al tanto: "Me dedico a jugar. Para mí ya quedó atrás. Estoy contento, pero pienso en el siguiente partido", dijo hoy.

Lo quiera o no, las similitudes con el tanto de Maradona son evidentes. 20 años después, Leo emuló a Diego. 11 segundos, 13 toques y 5 regates para recorrer 58 metros; 10 segundos y 62 metros los que hizo Maradona con el mismo resultado: un gol para la historia.

¿Es un regalo para Maradona?, se le preguntó y Messi explicó que "todo lo que sea bien para Diego" siempre es "mucho mejor". Leo desea que Maradona salga lo antes posible del hospital, donde el histórico ';10'; está ingresado a causa de un problema hepático.

"Diego es alguien que siempre me apoyó, me hizo muchos elogios. Espero que se recupere rápido, es lo que quiere todo el país y todos los fanáticos del futbol", indicó Messi, quien de esta manera quiere "mandarle" toda su fuerza y "todo su cariño" a Maradona.

Messi explicó que nunca se le había pasado por la cabeza calcar el gol de Diego. "Sólo pensé en ir hacia adelante, en buscar la portería y no me di cuenta de que podía ser una jugada parecida. Se habló después, en el momento sólo pensé en festejar, en la alegría por haber hecho un gol", aseguró.

Asegura que durmió bien "igual que siempre, igual que después de cualquier partido" y que sólo ha visto repetido el gol una vez. "No me he puesto en pensar en nada más. ¿Si los defensores a partir de ahora serán más contundentes? Serán igual, intentarán marcarnos lo mejor posible. Voy a seguir jugando como siempre", añadió.

Messi afirma que en ningún momento se paró a pensar en el gol. "Escuché y vi que se comparaba con el de Diego, pero yo me mantengo al margen. Mi objetivo es seguir aprendiendo", agregó el delantero barcelonista.

Recibió muchas llamadas de felicitación, pero se queda con las de su familia. "Siempre están conmigo, para lo bueno y lo malo. En el campo, con los compañeros no se habló de nada, pero en el vestuario todos bromearon al respecto y Deco me dijo que el gol que había marcado era mejor que el de Diego", añadió.

No considera que su gol sea el mejor de la historia del Barça. "Hubo muchos goles buenos, importantes, y tengo compañeros que han hecho grandes goles como Ronaldinho y Eto';o", insistió Messi, quien comentó que Ronaldinho le había felicitado: "Me dijo que fue un golazo".

Messi asegura que no recuerda haber marcado antes un gol así y comentó una anécdota sucedida tras el partido. Igual que Héctor Enrique reclamó la asistencia en el gol de Maradona en el Mundial de México 1986, Xavi Hernández también reclamó, medio en broma, su participación en la jugada de Messi.

"Xavi me ha dicho que en todos los grandes goles se habla mucho de quien lo marca, pero no de quien da el pase", explicó con ironía Messi.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×