Messi hará época en el futbol mundial: Aguirre

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • El "Vasco" se queda con los dos goles

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, consideró hoy que el argentino Leo Messi, jugador del Barcelona, marcará una época en el futbol mundial y destacó que el golazo que marcó ante el Getafe es "equiparable" al de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986.

"Yo me sumo a toda esta ola de elogios para Messi. Es un gol extraordinario. En una Liga como ésta no se ven ese tipo de jugadas con cierta regularidad. El último gol parecido recuerdo aquel de Ronaldo contra el Compostela, que fue capaz de hacer esa genialidad", afirmó.

"Y lo de ayer de Messi fue equiparable a aquel gol fantástico de Diego Armando Maradona en otro escenario, en otro contexto, pero nos hizo recordar mucho. Maravilloso. Y el muchacho, además, lleva una progresión extraordinaria, le conozco desde hace cuatro años y le veo cada día mejor", continuó.

Para él, al futbolista del Barcelona le han encontrado "un sitio extraordinario, arrancando por la derecha hacia dentro". "Además, le han ayudado a crecer y fortalecer su físico. Estamos ante un jugador que seguramente hará época, no sólo en este futbol, sino a nivel mundial", señaló.

Aguirre opinó que tanto el gol de ayer de Messi como el de Maradona en el Mundial de México 1986 son "muy bonitos": "Son un gesto técnico individual de estos que se ven de cuando en cuando. Maradona lo hace en el mejor momento de su carrera y en un Mundial. Esa es la diferencia. Messi está empezando la suya y lo hace en una Semifinal de Copa. Salvo eso, son genialidades, ese talento que tienen este tipo de jugadores. Me quedo con los dos".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×