Sería muy especial marcar en el Bernabéu: Morientes

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • "La Liga no es imposible"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Fernando Morientes, delantero del Valencia, afirmó hoy que en el "trascendental" partido del sábado contra el Real Madrid hay "más de tres puntos en juego" y afirmó que para él sería "muy especial" marcar en el Bernabéu.

"Es un estadio al que le tengo mucho cariño. He hecho goles con otra camiseta blanca y ahora me gustaría hacerlo con la del Valencia", reconoció.

Morientes afirmó que el Madrid es "un rival muy a tener en cuenta para la Liga", por lo que el Valencia acude a Madrid consciente de que se enfrenta a "un pedazo de equipo, que juega en su casa con su afición".

"Son tres puntos importantes de cara a la moral de los equipos y dejar a uno de los dos tocado y fuera de esa lucha", afirmó el internacional, quien considera que remontar puestos en la tabla sería "muy importante" para el Valencia.

"Todo lo que sea sumar y ver mas cerca al primero y lo más lejos posible al quinto es lo que deseamos. Las aspiraciones del equipo en este momento son entrar en Champions League  y esperar a las últimas jornadas por si se puede hacer algo importante para optar a la Liga", comentó.

Morientes aseguró que muchas de las "críticas" al Real Madrid son por los puntos perdidos en Bernabéu donde "no está acostumbrado a perder tantos puntos y a no tener el balón", lo que, a su juicio, crea "dudas e incertidumbre" en la afición madridista.

"Eso nos beneficia. Sería importante que fuéramos capaces de controlar el juego en los primeros veinte minutos para que la afición pudiese incluso achuchar a su equipo y beneficiarnos nosotros de ello", comentó.

"Lo peor que nos ha podido pasar es que ellos perdieran el partido contra el Racing de la forma en que lo perdieron porque estoy convencido de que van a salir de otra manera contra un rival directo como nosotros y más por el pique que hay entre los dos porque son partidos que se pueden equiparar a los de Champions", declaró .

Respecto a las declaraciones de los últimos días sobre el arbitraje de Santander, Morientes deseó que el partido "discurra más tranquilo y por la vía normal", ya que "ha sido una semana muy movida en declaraciones sobre temas extradeportivos" cuando "lo más lógico sería hablar del partido y de la situación de dos grandes equipos".

"He jugado mucho tiempo en ese equipo y yo no he visto nunca ningún tipo de problema, pero me llama la atención que se hable mucho de los árbitros y cuando se acerca el partido se les anime", comentó el delantero, para quien "no es bueno que se hable tanto del árbitro porque el que menos protagonista tiene que ser es él".

Por último, sobre las aspiraciones del Valencia para optar al título, comentó que "nada es imposible" pero abogó por "tener los pies en el suelo e ir paso a paso".

"Cuando lo tengamos a tiro de piedra ya podremos lanzar las campanas al vuelo", indicó Morientes, para quien la victoria contra el Sevilla dio al Valencia "el aliciente moral y la ilusión que el equipo necesitaba" después de caer eliminado en la Champions League.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×