Valencia buscará su cuarta victoria de la última década en el Bernabéu

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Abril de 2007

  • Se espera un gran duelo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia juega el sábado en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid con la intención de repetir la victoria conseguida en la pasada temporada y de sumar el cuatro triunfo de la última década en el recinto madrileño.

El estadio madridista ha sido tradicionalmente adverso para el Valencia, que sólo ha ganado ocho partidos de Liga en el Santiago Bernabéu, pero en la última década su protagonismo en aquel campo ha crecido, puesto que en sus últimos nueve partidos ha sumado tres victorias y un empate, con cinco triunfos para el Real Madrid.

Las victorias del Valencia en el estadio del equipo madrileño se habían producido con cuentagotas hasta la pasada década, pero en los últimos años han empezado a ser más frecuentes.

Cuando hace diez años, el Valencia ganó en el Bernabéu, el equipo ya llevaba catorce años sin ganar en aquel estadio. Lo había hecho por última vez en la Liga 83-84 por 0-1, con un gol del argentino Mario Kempes.

El triunfo de la temporada 97-98 se produjo con el equipo dirigido por Claudio Ranieri. Mendieta de pénalty e Ilie pusieron el 0-2 en la primera parte y Suker, también de pénalty, estableció el definitivo 1-2.

Aquella victoria contribuyó a la recuperación deportiva del Valencia, que había estado en la cola de la tabla al principio de la Liga y que se clasificó finalmente para la Copa Intertoto.

Tras una derrota por 3-1 en la campaña siguiente, el Valencia volvió a ganar a domicilio al Real Madrid en la temporada 99-2000, en la que al final de la campaña el equipo madrileño se impuso en la final de la Champions League disputada entre ambos equipos en París.

Ese triunfo valencianista se produjo por 2-3 y el partido se disputó el 3 de octubre de 1999. El Valencia, a las órdenes del argentino Héctor Cúper, ganaba por 0-3 en el minuto 38 con goles de Mendieta, de pénalty, Gerard y el argentino Claudio López.

El defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos, fue expulsado en el minuto 9. Dos goles del ahora valencianista, Morientes pusieron el 2-3 final en el marcador.

Tras esa victoria, el Valencia perdió tres partidos consecutivos en el Santiago Bernabéu, incluido el de la campaña 2001-2002, en la que cayó por 1-0, lo que no le impidió alcanzar el título de Liga.

En la campaña 2003-2004, en la que el Valencia volvió a proclamarse Campeón a las órdenes de Rafa Benítez, el partido acabó con la única igualada de esta década. Fue a un tanto, en el partido más polémico de esta serie, ya que el gol madrileño fue logrado por Figo de pénalty en tiempo de prolongación.

Ayala había adelantado al Valencia en el marcador, pero el colegiado murciano Pedro Tristante Oliva señaló un pénalty de Marchena sobre Raúl en una acción que los valencianistas consideraron que la acción no debía ser castigada. Era el 15 de Febrero de 2004.

Un año después, el Valencia cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu y en la pasada campaña se impuso por 1-2. El partido se disputó el 23 de Octubre de 2005. Baraja adelantó al Valencia en el minuto 22 en una falta directa, Raúl empató en el 37 y un minuto después, Villa logró el 1-2 definitivo al transformar un pénalty.

El Real Madrid acabó aquel partido con nueve jugadores ya que en los minutos finales fueron expulsados el danés Tomas Gravessen y el inglés David Beckham. Además, el francés Zinedine Zidane falló un pénalty, ya que envió el balón al poste de la meta defendida por Cañizares.

En ese encuentro, el conjunto valenciano, dirigido por su actual entrenador Quique Sánchez Flores, formó con Cañizares, Caneira, Ayala, Marchena, Moretti (Carboni, m.78), Angulo, Albelda, Bbaraja, Vicente (Fabio Aurelio, m.93+), Aimar (Hugo Viana, m.89) y Villa.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×