Consolida golazo a Messi como figura mundial del futbol

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Messi quiere seguir aprendiendo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Con 19 años y dos campañas en el primer equipo del FC Barcelona, el argentino Leo Messi se ha consolidado como una figura mundial del balompié capaz de obras de arte como su gol al Getafe de Madrid.

Llamado a ser el sucesor de Diego Armando Maradona, Messi añadió un broche de oro a su gran progresión en el Barcelona, con un golazo en el Camp Nou que ha dado la vuelta al mundo.

La proeza del "19" barcelonista, en la ida de Semifinales de Copa del Rey (5-2), recordó al antológico gol del "Pelusa" hace 21 años frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986.

Pero antes de su histórica diana de este miércoles, el atacante apodado la "Pulga" ya había deslumbrado a la afición culé desde su llegada al club catalán con tan sólo 13 años de edad.

Sin ir más lejos, el 10 de Marzo pasado Messi ya hizo vibrar al Camp Nou con su hat-trick sobre el eterno rival blaugrana, el Real Madrid (3-3), en partido de Liga española.

El jugador oriundo de Santa Fé, Argentina, llegó a Barcelona (noreste de España) en la campaña 2000-2001, procedente de las categorías inferiores de Newell"s Old Boys.

A sus 13 años, en el equipo infantil del Barcelona, Messi ya demostró sus dotes: una rápidez innata, pasadas en profundidad y "eslalones" acabados con éxito, entre otros.

En poco tiempo, el ahora pupilo del holandés Frank Rijkaard ascendió al filial barcelonista, Barcelona B, donde en la actualidad milita el centrocampista mexicano Giovani dos Santos.

El debut oficial de Messi con el primer equipo culé fue el 16 de Octubre de 2004 y el 1 de Mayo de 2005 fue el jugador más joven de la historia del Barca en marcar en un juego liguero.

La temporada 2005-2006 fue la de su explosión como crack, sobre todo con sus actuaciones en el Torneo Gamper ante Juventus de Turín de Italia, ante Real Madrid y ante Chelsea inglés.

Un amargo recuerdo para Messi en esta campaña del "doblete" (torneo casero y Champions League) fue su ausencia por lesión en la final de Champions que conquistó el club español.

Pero la lesión llegó este curso: estuvo tres meses de baja por la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que le obligó a pasar por el quirófano.

Poco después de su regreso a las canchas, a principios de Febrero de 2007, Messi tuvo un brillante papel ante Real Madrid, al que le endosó tres goles (3-3).

Pero, sin duda, su penúltimo tanto con la playera blaugrana (hizo dos dianas al Getafe este miércoles), es el que más elogios y repercusión mundial ha cosechado.

Ante la lluvia de alabanzas Messi, fiel al carácter humilde que le caracteriza, reiteró el jueves que su deseo es "seguir aprendiendo".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×