Real Madrid y Valencia lucharán por el tercer puesto de aspirante al título

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Valencia viaja consciente de que el Real Madrid es un equipo accesible

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Real Madrid y Valencia protagonizan en el Estadio Santiago Bernabéu un encuentro repleto de rivalidad y en el que se juegan asentarse en puestos de la Champions League y adjudicarse el tercer puesto de aspirante al título para luchar con el líder, el Barcelona, y el Sevilla.

Ninguno de los dos puede perder. El que lo haga se alejará de la lucha por el título que hasta el momento protagonizan cuatro equipos (Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Valencia).

El cariz de decisivo se magnifica aún más para el Real Madrid después de su derrota en El Sardinero ante el Racing de Santander, que, con una gran polémica arbitral incluida, frenó la remontada blanca y sus ilusiones por el título.

El vestuario blanco hizo autocrítica antes de hablar de las decisiones del colegiado Turienzo Álvarez, y aunque mostró su enfado por los dos penaltis que les fueron señalados, se culparon a sí mismos por las ocasiones perdonadas para sentenciar el encuentro.

Inevitablemente tras la polémica desatada, muchos desde Madrid y Valencia dirigirán sus miradas, con lupa, a la actuación arbitral. Más si cabe en unos enfrentamientos, siempre acompañados de la polémica. Pero la plantilla madridista sólo piensa en mantener su mejoría en el Estadio Santiago Bernabéu, donde ha vencido sus dos últimos partidos a Nástic de Tarragona y Osasuna.

Fabio Capello ha marcado el objetivo de ganar todo hasta el final de Temporada para ser campeón y para recibir al Valencia en "una auténtica final", recupera a David Beckham, casi dos meses después, y a Miguel Torres.

Las ausencias por sanción en defensa trastocarán el equipo titular. No estará Iván Helguera por sanción y Sergio Ramos volverá a cambiar de posición, dejando su hueco en el lateral derecho a Míchel Salgado. Torres, tras superar sus problemas de gemelo, regresa directo al carril izquierdo, donde Roberto Carlos es baja, de nuevo, por lesión.

En los descartes de Capello está Emerson, que tuvo gripe durante la semana, y Raúl Bravo que busca recuperar la forma tras sus lesiones musculares. Mejía es baja por sanción y su lugar en la convocatoria lo ocupa Paco Pavón, el gran damnificado desde la llegada de Capello, al no jugar ni un minuto en partido oficial esta Temporada. Completan la lista Diego López, Cicinho, Marcelo, Beckham Cassano, Higuaín y Reyes.

El Valencia viaja consciente de que el Real Madrid es un equipo accesible en su estadio, pero preocupado porque el equipo lleva tres meses sin ganar lejos de Mestalla y para subirse al tren de la Liga necesita sumar puntos a domicilio.

Para tratar de hacerlo, el entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, podrá contar con los internacionales David Albelda y David Silva a pesar de los problemas que han tenido recientemente.

Albelda, pese a que no pudo jugar el pasado domingo por sus dolencias en la rodilla el pasado domingo contera el Sevilla, ha entrenado con normalidad en los dos últimos días y jugará frente a los madridistas.

Villa no entrenó el jueves como consecuencia de una gastroenteritis y hoy se retiró poco antes de la conclusión del entrenamiento al encontrarse falto de fuerzas, aunque podrá jugar en Madrid.

El que no lo hará será Miguel Ángel Angulo, que no va a viajar al padecer una sobrecarga que le ha impedido entrenar durante toda la semana.

Esta ausencia se une a la del sancionado Carlos Marchena y a la de los lesionados de larga duración (Baraja, Vicente, Gavilán, Regueiro y Edu), que junto al sancionado David Navarro completan la lista de futbolistas valencianistas que no están a disposición del técnico.

Para este encuentro, el Valencia viaja con 18 futbolistas: Cañizares, Butelle, Curro Torres, Miguel, Ayala, Albiol, Moretti, del Horno, Pallardó, Albelda, Jorge López, Hugo Viana, Joaquín, Guerra, Morientes, Silva, Villa y el jugador del filial Nacho Insa.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres; Diarra, Gago, Robinho, Guti; Raúl y Van Nistelrooy.

Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno, Joaquín, Albelda, Albiol, Silva, Villa y Morientes.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×