Real Sociedad y Atlético afrontan otra 'final' para sus objetivos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2007

  • Atlético nunca ha logrado la victoria en Liga en Anoeta

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad y el Atlético de Madrid se enfrentarán en una nueva "final" para sus objetivos de la presente Temporada, la permanencia para los donostiarras y Europa para los rojiblancos, que no ganan en San Sebastián en Liga desde 1991.

De hecho, el Atlético nunca ha logrado la victoria en Liga en Anoeta, desde su inauguración en 1993. Desde entonces, el equipo madrileño ha resumido sus duelos en ese campo con nueve derrotas, las siete últimas de manera consecutiva, y dos empates.

El conjunto madrileño, aún así, espera confirmar su condición de favorito ante la Real Sociedad por la diferencia clasificatoria entre ambos equipos, una vez que los visitantes ocupan la sexta plaza y pelean por entrar en la Champions League, mientras que los locales son decimonovenos, a seis puntos de la zona de permanencia.

El mexicano Javier Aguirre ya ha advertido de que el "exceso de confianza" será el "principal enemigo" de su equipo en Anoeta, donde se presentará después de dos victorias consecutivas, tras imponerse al Villarreal (0-1) y el Levante (1-0), con las que recuperó crédito tras su irregular inicio de segunda vuelta.

El Atlético, sin embargo, ha perdido parte de la seguridad como visitante que mostró en la primera ronda del campeonato, ya que sólo ha ganado un partido fuera de casa desde el ecuador de la Liga. Y fue en su última visita, hace dos jornadas en El Madrigal (0-1).

Situado a tres puntos de la Champions League y beneficiado por el choque de mañana entre Real Madrid -tercero- y Valencia -cuarto-, el Atlético pretende dar un paso más hacia la cuarta posición y, de paso, afianzar su candidatura europea, ya que ha estado entre las seis primeras plazas durante 20 jornadas consecutivas.

La probable vuelta de Sergio "Kun" Agüero será la principal novedad de la alineación del equipo rojiblanco en Anoeta, en detrimento de Mista -titular el último partido-, por lo que el delantero argentino acompañará a Fernando Torres en punta. Los tres atacantes están apercibidos de sanción.

El resto del once será prácticamente igual al del pasado domingo ante el Levante, aunque con la duda de Luccin o Costinha en el medio centro junto a Gabi, ya que el futbolista francés ha entrado en la convocatoria, pero ha arrastrado esta semana un esguince de rodilla.

Leo Franco ocupará la portería; Perea será el lateral derecho, tras recuperarse de un esguince de tobillo; Pernía ocupará la izquierda; Pablo y Eller serán los centrales; Galletti jugará en el interior diestro; y Jurado lo hará en la otra banda.

Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas, que ya entrenan con el grupo tras recuperarse de graves lesiones, son baja en el conjunto rojiblanco, además del portugués Maniche, operado hace dos semanas de una pubalgia, y Juan Valera, con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

En San Sebastián espera la Real Sociedad, que afronta su enésima final de esta Temporada, obligada a ganar y reflejar en puntos el buen momento que atraviesa tras enlazar cuatro resultados positivos en los últimos cinco partidos de Liga.

Las dos últimas comparecencias en Anoeta han supuesto seis puntos para los donostiarras y ésa es precisamente la distancia que todavía tienen que limar con el Levante y el Celta para superarles y seguir a final de Temporada en Primera División. La línea que marcan los gallegos en la clasificación parece ya más complicada de traspasar.

Las cuentas de Miguel Ángel Lotina, por tanto, siguen cuadrando y los aficionados blanquiazules, que llenarán el estadio de Anoeta, se plantean los próximos ocho encuentros que restan para el final de campeonato como una mini liga de cuatro equipos, en la que sólo uno evitará el descenso.

El técnico vizcaíno, cuestionado por su planteamiento defensivo contra el Espanyol hace dos semanas y ensalzado por la estrategia valiente que le sirvió para ganar a domicilio al Betis, repetirá alineación y formará con dos delanteros -Darko Kovacevic y Díaz de Cerio- y dos centrocampistas como Savio y Xabi Prieto que tienen también clara vocación ofensiva.

Que no se produzcan los desajustes defensivos del último encuentro será la principal tarea a corregir por Lotina, ya que con los atacantes que tiene el Atlético de Madrid peligraría el segundo triunfo consecutivo de los realistas, algo que no han conseguido todavía esta Temporada.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Mikel González, Víctor López, Garrido; Garitano, Juanito, Xabi Prieto, Savio; Díaz de Cerio y Kovacevic.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Galletti, Luccin o Costinha, Gabi, Jurado; Fernando Torres y ';Kun'; Agüero.

Árbitro: Luis Medina Cantalejo (C. Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×