Real Sociedad 2-0 Atlético de Madrid… Nuevo descalabro para los 'Colchoneros'

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril del 2007

  • Atlético de Madrid que terminó con nueve jugadores

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad no pierde comba en este tramo final de la Liga y, tras enlazar cuatro victorias en seis encuentros, se engancha a la lucha por la permanencia al vencer con justicia a un Atlético de Madrid que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Luccin y Eller.

La Real no tenía otro camino para seguir soñando con la Primera División que ganar este choque y desde el minuto uno se mostró plena de ambición, encerró al conjunto madrileño en su campo y además lo hizo acompañado de un juego notable que no había mostrado en toda la Temporada.

Muy pronto tendrían recompensa los méritos contraídos por los donostiarras, ya que en el minuto 6 una internada por banda del brasileño Savio y un medido centro al serbio Kovacevic fue llevado al fondo de la red por el ariete balcánico, muy recuperado en este final de Temporada, adelantándose a Pablo y Eller que no acertaron a interceptar un balón teledirigido.

Los madrileños se estiraron tras encajar el gol y pusieron en evidencia a la línea defensiva de la Real, que es la cruz del conjunto de Lotina esta Temporada y, tras un error garrafal de Ansotegi, Fernando Torres tuvo una gran oportunidad para empatar. El defensa realista en el minuto 16 pudo marcar, para enmendar su yerro anterior, el segundo tanto con un cabezazo que fue repelido por el larguero.

El partido era de ida y vuelta, espectacular, con los dos conjuntos exhibiéndose en ataque y enseguida tuvo el equipo del "Vasco" Aguirre una nueva opción tras otro tremendo fallo de Ansotegi que dejó solo al "Kun" Agüero pero éste, en un mano a mano con Bravo, no pudo superar al extraordinario guardameta chileno de la Real Sociedad. Gabi instantes después dio continuidad, con un tremendo remate lejano, al buen futbol que exhibió el Atlético durante toda la primera parte.

La zaga realista era un auténtico flan, nuevamente Ansotegi se dejó robar su espacio por Torres y el delantero rojiblanco aprovechó la ocasión para poner los corazones de los aficionados locales al límite de la taquicardia, con un remate sublime que se fue rozando el poste de un Bravo ya batido.

El público exigía cambios a Lotina en un centro defensivo que hacía aguas y para respaldar su petición en el minuto 45 Víctor López regaló otro balón de gol a los "Colchoneros", que Torres estuvo de nuevo a punto de llevar al fondo de la portería local.

La segunda mitad fue totalmente distinta a la primera, con un Atlético de Madrid que a punto estuvo de encontrar el gol, en un obús lanzado en un libre directo por Pernía, para luego desaparecer y dejar a un conjunto vasco cogido con pinzas que generara mucho peligro en los contraataques que pudo hilvanar.

Las opciones del conjunto de Aguirre se desvanecerían totalmente con la expulsión primero de Peter Luccin, merecida tras una falta y protesta a Medina Cantalejo y otra más rigurosa a Fabiano Eller a 10 minutos para el final. Los donostiarras aprovecharon la oportunidad para marcar el segundo gol, obra de un gran Savio Bortolini, a pase de Herrera.

2. Real Sociedad: Bravo; Gerardo, Ansotegi, Víctor López, Garrido; Garitano, Juanito, Savio, Xabi Prieto; Díaz de Cerio (Herrera, min. 80) y Kovacevic (Aranburu, min. 87).

0. Atlético de Madrid: Leo Franco; Pernía, Pablo, Eller, Perea; Galletti (Ze Castro, min. 80), Luccin, Gabi, Jurado (Mista, min. 60); Fernando Torres y Kun Agüero.

Goles: 1-0, min. 6: Kovacevic. 2-0,min. 84: Savio.

Árbitro: Medina Cantalejo (Andalucía). Expulsó con roja directa en el minuto 70 a Luccin y por doble amonestación a Eller en el minuto 80. Amonestó a Kovacevic, Gabi, Pernía, Mista.

Incidencias: La mejor entrada de la Temporada con 27.426 espectadores en la grada, desde donde Javier Aguirre presenció el encuentro cumpliendo la sanción impuesta la pasada Jornada.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×