Real Madrid se mantiene en pelea por el título

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2007

  • Goles de Van Nistelrooy y Sergio Ramos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Real Madrid derrotó el sábado 2-1 al Valencia y se mantuvo en pelea por el título de la Liga española a dos puntos del líder Barcelona.

Madrid ganó con goles del holandés Ruud van Nistelrooy y del zaguero Sergio Ramos, y de paso casi sepultó por completo las esperanzas titulares del Valencia.

Por los valencianos descontó Fernando Morientes.

Barcelona marcha a la cabeza en solitario con 59 puntos. A dos le sigue el Real Madrid, a cuatro el Sevilla y a seis el Valencia.

Sevilla podría arrebatarle el segundo lugar al Madrid si vence el domingo al Athletic de Bilbao.

Por su parte, los catalanes necesitan la victoria en su visita al Villarreal de Manuel Pellegrini para que su liderato no peligre en la próxima fecha.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid se adelantó a los 18, cuando el extremo Miguel Torres asistió a Van Nistelrooy, quien enganchó un fuerte disparo de primera para reventar el balón en el fondo de las mallas.

Van Nistelrooy sumo su 16to gol de la temporada y se ubicó a tres de los máximos anotadores del torneo, el argentino Diego Milito (Zaragoza) y el francés Frederic Kanouté (Sevilla).

Después del intermedio, el Valencia consiguió igualar y poner nerviosos a los merengues, cuando el centrocampista Joaquín Sánchez, tras un autopase para superar a la zaga, logró centrar para Morientes, quien desde el punto de penal y sin ninguna marca envió el esférico entre los tres palos.

El técnico italiano Fabio Capello vio la necesidad de darle entrada al mediocampista inglés David Beckham (65) y a Guti (63) para intentar recuperar el centro de la cancha.

Con la entrada del inglés se pudo ver otro Madrid con más llegadas y aciertos en sus lanzamientos de falta y saques de esquina.

A los 74, Beckham le puso un centro directo a la cabeza de Ramos, quien sólo necesitó empujar el balón para marcar el segundo.

Además, Atlético de Madrid cayó 2-0 frente a la Real Sociedad en un encuentro que los rojiblancos terminaron con nueve jugadores.

El club colchonero permanece con 50 unidades y ahora peligra su plaza en la próxima Copa UEFA.

La Real mantiene las esperanzas de la permanencia en la primera división. El plantel suma 27 unidades.

En San Sebastián, la Real Sociedad consiguió su segunda victoria consecutiva, firmó cinco fechas sin perder y logró su sexta victoria de la temporada.

A los siete minutos el artillero Kovacevic sacó ventaja para los locales, que habían regalado las entradas para llenar la cancha y apoyar al equipo.

A seis del final, Savio, que entraba por la izquierda, recibió un centro y con un fuerte zurdazo envió el balón al fondo de las mallas.

El timonel mexicano del Atlético, Javier Aguirre, vio el partido desde la grada de la cancha de Anoeta por estar cumpliendo un partido de sanción.

A los 70 minutos fue expulsado el jugador francés del Atlético Peter Luccin por una roja directa. El segundo en irse antes de tiempo fue el zaga Fabiano Eller, a los 81, al ver la segunda amarilla.

Los rojiblancos llevan 13 años sin ganar en San Sebastián.

La 31ra fecha concluirá con los encuentros: Zaragoza-Celta de Vigo; Recreativo de huelva-Racing de Santander; Levante-Getafe; Espanyol-Betis; Mallorca-Gimnástic; Deportivo de la Coruña-Osasuna.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×