Cuando nos marcaron el gol nos complicamos la vida: Rijkaard

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • Barcelona aguanta el liderato por un punto más

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, destacó la importancia del primer gol conseguido por el Villarreal, ya que en su opinión fue definitivo para la suerte del partido, que entró en la dinámica que más le convenía al conjunto castellonense.

"Nos hemos complicado la vida tras el 1-0 y ésta es la fuerza del Villarreal, que juega muy bien atrás y con mucha velocidad al contragolpe. Tras el gol no fue nada fácil porque cerraron muy bien los espacios. Intentamos cambiar el resultado pero no pudimos", señaló.

El técnico holandés también subrayó la falta de acierto de su equipo en la primera mitad, en la que dispuso de varias buenas ocasiones para marcar.

"Empezamos bien en un campo complicado y cuando no marcas un gol sabes que se te puede complicar la vida. Si hubiéramos marcado podríamos haber cambiado el partido, pero tampoco creo que nos faltara reacción tras el gol", apuntó.

Tras la derrota en Villarreal, el Barcelona aguanta su liderato con sólo un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el Real Madrid.

"Cada partido que no puedes ganar es una oportunidad perdida, pero debemos seguir trabajando para ganar partidos y sumar puntos, aún quedan partidos importantes y tenemos que seguir", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el Barcelona.

"Fue un triunfo muy importante ante el equipo puntero. Jugamos con mucha aplicación pese a que teníamos muchas bajas. Hicimos unos primeros 20 minutos muy buenos, defendiendo bien y tuvimos dos ocasiones claras, aunque en los últimos 20 minutos, el Barcelona estuvo más suelto y tuvo tres ocasiones claras, aunque Viera estuvo muy bien. En la segunda parte, estuvimos muy bien y con dos goles bien convertidos", subrayó.

El entrenador chileno reconoció que, pese al buen partido de su equipo, que puso fin a una racha de cuatro encuentros sin ganar, llevan una temporada muy irregular, en la que han combinado grandes encuentros con importantes decepciones.

"Éste ha sido un año de muchos transtornos. Veníamos de un pico emocional alto del año pasado. Nadie está conforme con lo que hemos hecho en éste. Un equipo no se hace a base de nombres sino actuaciones. Hemos hecho grandes partidos ante equipos grandes, pero no estuvimos a la altura en otros. El equipo ha tenido un año irregular", concluyó.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×