Valencia centra como objetivo en la próxima Champions League

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2007

  • Fueron eliminados por Chelsea en la presente Champions

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El Valencia, a pesar de la derrota del sábado ante el Real Madrid, no se ha despedido definitivamente del título, pero va a centrar su objetivo en las siete jornadas finales del torneo en estar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga y disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Al margen de los resultados del domingo, la distancia en la tabla del equipo respecto a los que le preceden no ha disminuido y aunque en la pasada semana el Valencia ganó al Sevilla, la diferencia de goles particular con el equipo andaluz y con el Real Madrid le es desfavorable, lo que dificulta el objetivo de superarles.

En tan sólo diez días, al Valencia se le desvaneció el sueño europeo con la eliminación ante el Chelsea en los Octavos de Final de la Liga de Campeones, y buena parte del de la Liga, ya que la derrota en el Santiago Bernabéu, a pesar de que el equipo no hizo un mal partido, le ha dejado muy tocado en cuanto a sus posibilidades de superar a los equipos que le preceden en la tabla.

Para lograr su objetivo de ser al menos cuarto en la actual Liga, el Valencia tiene por delante cuatro partidos en casa (ante Recreativo, Zaragoza, Villarreal y Real Sociedad) y tres desplazamientos (frente a Deportivo, Mallorca y Levante), con un sólo encuentro ante un rival directo, el Zaragoza.

Esta circunstancia es aparentemente favorable, pero en el presente campeonato, el Valencia se ha caracterizado por ofrecer una buena imagen ante los rivales más potentes y por hacer aguas ante los que ocupan posiciones de mitad de la tabla para abajo.

Además, el Valencia llega con la gasolina justa para afrontar el tramo final de una temporada, en la que las numerosas lesiones de jugadores clave de su plantilla han provocado que mientras algunos no jugaban por las lesiones, otros se saturaban de partidos y ahora apenas tienen fuerzas para afrontar lo que resta de campaña.

Para conseguir el objetivo previsto, el Valencia debe mantener la solidez mostrada en Mestalla, donde ha ganado la mayoría de sus partidos, ya que sólo ha cedido puntos en las derrotas ante Real Madrid y Racing y el empate ante el Athletic de Bilbao.

Sin embargo, esta consistencia mostrada en Valencia debe ir acompañada de unos mejores registros como visitante, puesto que el Valencia sólo ha ganado cuatro veces a domicilio, siempre por la mínima, lo que no supone un balance demasiado esperanzador y que, aunque se mejorara en los tras desplazamientos que restan, tampoco ofrecería un panorama espectacular.

Junto al objetivo de acabar la Liga como mínimo en cuarta posición, se encuentra el de recuperar a los jugadores lesionados, si es posible para que aporten algo en el tramo final de la Liga, pero, sobre todo, para que puedan iniciar la preparación de la próxima temporada en buenas condiciones.

La Liga 2006-2007 apenas ha existido para los lesionados de larga duración como Gavilán, Regueiro o Edu, pero otros hombres como Baraja o Vicente, que han sufrido más lesiones aunque menos graves, apenas han tenido protagonismo en la temporada que avanza hacia su conclusión.

Rubén Baraja ofrece apariciones esporádicas con una racha de siete partidos seguidos al final de la primera vuelta como línea de juego más favorable, mientras que la línea de más continuidad de Vicente Rodríguez está marcada por seis partidos en la Liga, también antes del ecuador de la competición.

A estas ausencias se unen la baja indefinida por sanción de David Navarro y la sensación de que algunos jugadores como Albelda, Silva, Angulo o Morientes, todos ellos internacionales, llegan al tramo final de la temporada con las fuerzas especialmente justas.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×