Maribel Domínguez celebra el título de Liga con un 'hat trick'

L´Euromat Estartit celebró el título de Campeón de Liga del Grupo 3 de la Primera Nacional ante su afición logrando una nueva goleada y, además, con una nueva exhibición de la mexicana Maribel...
L´Euromat Estartit celebró el título de Campeón de Liga del Grupo 3 de la Primera Nacional ante su afición logrando una nueva goleada y, además, con una nueva exhibición de la mexicana Maribel Domínguez, que fue autora de tres goles que se unen a su cuent
 L´Euromat Estartit celebró el título de Campeón de Liga del Grupo 3 de la Primera Nacional ante su afición logrando una nueva goleada y, además, con una nueva exhibición de la mexicana Maribel Domínguez, que fue autora de tres goles que se unen a su cuent

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 23 de Abril de 2007

  • Maribel, muy satisfecha

L´Euromat Estartit celebró el título de Campeón de Liga del Grupo 3 de la Primera Nacional ante su afición logrando una nueva goleada y, además, con una nueva exhibición de la mexicana Maribel Domínguez, que fue autora de tres goles que se unen a su cuenta particular. Se destaca como máxima realizadora de su equipo.

El equipo que dirige Gabriel Maragall dominó el partido desde los primeros compases del partido, aunque sin mucha brillante y ya a los 5 minutos Maribel anotó el 1-0. En el minuto 36, Gemma consiguió el segundo gol rojiblanco. En la reanudación, las jugadoras locales jugaron mucho mejor que en la primera parte e hicieron subir al marcador los tres últimos goles del match.

La "Marigol" metió el 3-0 en el minuto 55 con un remate de cabeza y tan sólo dos minutos más tarde, la de Chalco logró el 4-0. En el minuto 70, la Capitana del Tri femenil fue sustituida, siendo despedida de la cancha con una gran ovación por la afición local. Finalmente, en el minuto 80, Marina puso el 5-0 definitivo en el marcador, sin dar opción al Breda en ningún momento de aproximarse a la portería contraria.

Después del partido contra el Breda las jugadoras, técnicos y los directivos hicieron un paseo por el pueblo con diversos coches y banderas, para luego hacer todo el plantel un almuerzo en el Hotel Panorama, donde hubo música, baile y todo tipo de festejos por el título de Campeonas por tercer año consecutivo.

Con el título de Campeón en la bolsa las muchachas entrenadas por Gabriel Maragall y César Toledo disputarán los dos últimos partidos de Liga, ante el Espanyol B y San Gabriel, pero ya pensando en los choques de promoción para ascender a la Superliga, que se disputarán los días 10, 17 y 24 de Junio.

De momento el Euromat UE L';Estartit ya conoce a tres rivales para el ascenso que son el Gure Txokoa vasco del Grupo 1, el  Reocín cántabro del Grupo 2 y el Rayco canario del Grupo 6. Falta por conocer quién será campeón del Grupo 4, está entre Colegio Alemán y Sp. Argel y el del Grupo 5 más disputado con cuatro equipos en lucha: Málaga At., At. Jienense, Las Mercedes e Hispalis.

MARIBEL, MUY SATISFECHA

La delantera mexicana Maribel Domínguez se mostraba feliz por volver a anotar y comentaba que "el equipo sigue estando a un gran nivel y lo bueno es que seguimos jugando igual, goleando pese a ya tener el boleto asegurado a la promoción de ascenso. En lo particular me encontré muy bien, algo cansada pues llegué el jueves a L';Estartit procedente de México".

Y la de Chalco añadió: "Ahora nos debemos preparar bien para lograr alcanzar nuestro objetivo de militar la próxima temporada en la Superliga, para eso se me fichó y quiero dejar al equipo en la máxima categoría femenil en España, antes de incorporarme a la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos. La afición, el Presidente, la Directiva, mis compañeras se lo merecen".

Euromat UE L’Estartit: Noelia, Vero (Laura Esteve, m. 35), Marina, Carrillo, Nila, Anna Renau, Anna Servià (Laura Rei, m. 50), Georgi (Silvia, m. 60), Maribel (Sandra, m. 70), Gemma, Marta.

Breda: Nadia, Marta, Elvira, Coque, Claudia (Eva, m. 45), Neus, Alba, Pepi (Sonia, m. 85), Nuria, Maria (Estel, m. 45), Montse.

Goles: 1-0, minuto 5, Maribel; 2-0, minuto 36, Gemma; 3-0, minuto 55, Maribel; 4-0, minuto 57, Maribel; 5-0, minuto 80, Marina.

Árbitro: Cardoso Montesinos.

[mt][foto: Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×