El futuro está despejado tras ascenso y compromiso sobre el Valladolid Arena

El futuro del Real Valladolid se ha despejado en las últimas horas tras el ascenso del equipo a Primera División, materializado con la victoria en Tenerife (0-2), y la declaración de intenciones...
 El futuro del Real Valladolid se ha despejado en las últimas horas tras el ascenso del equipo a Primera División, materializado con la victoria en Tenerife (0-2), y la declaración de intenciones de las instituciones, hace 10 días, sobre el proyecto urbaní

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2007

  • "Que un equipo de cualquier provincia suba a Primera es un activo"

El futuro del Real Valladolid se ha despejado en las últimas horas tras el ascenso del equipo a Primera División, materializado con la victoria en Tenerife (0-2), y la declaración de intenciones de las instituciones, hace 10 días, sobre el proyecto urbanístico Valladolid Arena.

"Que un equipo de cualquier provincia suba a Primera es un activo y un valor muy importante para Castilla y León" que no se puede desdeñar, aseguró hace unos días María Jesús Ruiz, Vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, con lo que personificó un primer apoyo al club en plena ebullición de la noticia que saltó en un diario nacional sobre la posible venta de la plaza en Primera División a otra ciudad.

Mientras este escándalo sacudía Valladolid hace sólo unas jornadas, el Presidente de la entidad, Carlos Suárez, admitió que "no había habido contactos" con ningún grupo empresarial para vender la plaza en Primera División. Sin embargo, el máximo mandatario de la entidad vallisoletana dijo que no podía asegurar "al cien por cien" que el equipo jugase en Primera la próxima Temporada.

Esta frase destapó la caja de los truenos en Valladolid, ya que desde Julio de 2006 puede producirse el cambio de ciudad de un club tras el Convenio de Coordinación entre la Real Federación Española de Futbol y la Liga de Futbol Profesional.

En ese convenio, los clubes acordaron un espacio reglamentario mediante el cual tienen la posibilidad de vender sus derechos de participación en la competición profesional.

La clave de todo era el proyecto Valladolid Arena, un complejo comercial y polideportivo multifuncional, que iba a ser una de las vías financieras para que la pésima situación económica del club se solventara.

Con el ambiente enrarecido y la afición muy preocupada, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial convocaron una rueda de prensa al día siguiente en la que asumieron un compromiso para la construcción del proyecto Valladolid Arena, siempre que los accionistas del club aportasen un aval por el importe total del complejo, estipulado en 50 millones de euros.

Carlos Suárez quitó entonces importancia a la repercusión que tuvo la noticia sobre la supuesta compra de la plaza del equipo en Primera División y confirmó plenamente que "el club no va a moverse de Valladolid".

Respecto a la cuestión meramente deportiva, el club tiene la plantilla prácticamente hecha para el próximo año, ya que en esta Temporada no se ha recurrido en exceso a la política de jugadores cedidos y con un centrocampista de calidad y dos centrales, más la permanencia de Sisi, cedido por el Valencia, se formaría un bloque basado en todo lo que este año ha funcionado de la mano de José Luis Mendilibar, el gran artífice de este Real Valladolid que se puso el traje de "invencible" el pasado mes de Octubre. Y es que el último descenso, en Mayo de 2004, dejó al equipo prácticamente desnudo porque aquella plantilla se había alimentado de cesiones ante la precaria economía del club, pero el Real Valladolid va a regresar a la "Liga de las Estrellas" con una base firme y ese mérito tiene también nombres y apellidos: José Luis Pérez Caminero, quien este año ha fichado, con un coste cero, a jugadores que se han convertido en las piezas clave del éxito, como Borja, Álvaro Rubio, Manchev e Iñaki Bea, entre otros.

Así las cosas, sólo falta esperar a que los buenos augurios se cumplan y que la afición se enganche en mayor medida para que el Real Valladolid vuelva a ser ese equipo consolidado en la máxima categoría, con el aliciente de un horizonte económico más despejado.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×