Hay que asegurar Champions, pero ganar Liga sería increíble: Albelda

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • "Es la liga más igualada de los últimos tiempos"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

David Albelda, Capitán del Valencia, afirmó hoy que su equipo debe ir "partido a partido" para "asegurar" su clasificación para la Champions League, pero afirmó que "no sería descabellado", pensar que aun se puede ganar la Liga, algo que sería "increíble" tras las numerosas lesiones de la temporada.

"El pensamiento es ir partido a partido. No podemos tener la idea de que vamos a ganar la Liga, pero en el interior siempre creemos que habrá una mínima opción si lo hacemos muy bien", dijo el futbolista, para quien el Valencia puede ganar los siete partidos de Liga que le restan si está "en la línea positiva".

No obstante, defendió que el primer objetivo del club "siempre ha sido la Champions, nunca la Liga" y aventuró que, si la temporada "se hubiera dado de otra manera en cuanto a las lesiones, podríamos ser líderes".

"Mientras las matemáticas sean las que son vamos a tener alguna pequeña opción aún, pero lo que está claro es que muy mal tendría que hacerlo el Barcelona y muy bien nosotros", comentó Albelda para quien el favorito es el club culé "porque va líder" y porque "puede que tenga el mejor calendario de todos" los aspirantes.

Albelda consideró que esta es "la liga más igualada de los últimos tiempos" porque "ganar fuera de casa es muy difícil hoy en día" y agregó que la plantilla no está cansada y que el estado físico del equipo "lo marcarán los resultados".

"Sólo se habla del tema físico cuando los resultados no son buenos. Podría ser que el equipo esté bajo de gasolina, pero jugando un partido por semana, hay que ser optimistas y pensar que hay siete finales", concluyó.

Preguntado por el partido amistoso el que Barcelona jugará en Egipto contra el Al Alhy, Albelda comentó que le parece "una locura" jugar este tipo de partidos a estas alturas de la temporada "por lo que se está jugando".

"Me parece que es mas tema de ';marketing'; que de buena preparación", consideró el futbolista, quien opinó que los dirigentes de los clubes están dispuestos a jugar este tipo de partidos "porque se pagan cantidades importantes, pero para los jugadores no es lo más adecuado.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×