Afirma Pablo Ibáñez que el Atlético de Madrid va por la Champions

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • Maniche volvió a entrenar

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero Pablo Ibáñez aseguró hoy que la Champions League "está muy cerca" para Atlético de Madrid, que luchará "hasta la última jornada por conseguirla".

En rueda de prensa luego del entrenamiento del plantel rojiblanco, Ibáñez se mostró muy seguro de las posibilidades del equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre "porque el objetivo es Europa, pero no nos conformamos con la UEFA. No se va a quedar en palabras sólo, sino que se va a demostrar".

El Atleti, en la sexta plaza de la Liga española, aspira a jugar la Champions League (los cuatro primeros clasificados del torneo casero) o la Copa UEFA (quinto y sexto).

Ante lo parejo que está la tabla a falta de siete fechas para el final del campeonato ibérico, Pablo Ibáñez advirtió que "no va a ser fácil nuestro final de temporada".

"Hasta el último encuentro de Liga no estará nada decidido", agregó el jugador del cuadro colchonero, que jugará en casa su próxima Final este sábado ante Betis de Sevilla.

El equipo capitalino es sexto con 50 puntos, Valencia, quinto, Zaragoza, cuarto (ambos con 50); mientras que Real Madrid es tercero (57), Sevilla, segundo (58) y Barcelona líder (59).

Ante este panorama, el central español remarcó que "todo está en el aire. Lo mejor es ir partido a partido y al final ya veremos en que posición se encuentra el equipo".

Además, valoró la esperada reincorporación al equipo rojiblanco del argentino Maxi Rodríguez y del búlgaro Martín Petrov, tras superar graves lesiones de rodilla.

Ambos entrenaron este martes con el resto del equipo y podrían volver a la convocatoria de Aguirre frente a Betis, ante las numerosas bajas que afrontará el míster del atlético.

Por último, Pablo aseguró que los rumores sobre la llegada del jugador de Osasuna, Raúl García, al Vicente Calderón, "no afectan a la plantilla "porque el Atlético es un equipo grande. El club seguro que lo va a fichar y nosotros le daremos la bienvenida y ya está".

En la sesión de entrenamiento de este martes, Javier Aguirre contó con la reincorporación del mediocampista portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche", quien llevaba varias semanas ausente debido a la operación de unas adherencias en el pubis a la que se le sometió el pasado 4 de Abril, y aún es duda para el duelo del sábado.

El internacional luso se ejercitó aparte del grupo, al igual que el francés Peter Luccin y el brasileño Fabiano Eller, quienes también realizaron un trabajo más suave.

Por su parte, el español Juan Valera, quien sufrió una rotura del ligamento de la rodilla derecha en Marzo pasado, continuó con su recuperación en el gimnasio.

Valera es baja segura para recibir a Betis el sábado, mientras que Maxi, Petrov y el español Miguel de las Cuevas parecen estar recuperados de sus lesiones y podrían jugar.

Por otro lado, Luccin, Eller, Gabriel Fernández "Gabi" y Miguel Ángel Ferrer "Mista" pueden perderse ese encuentro por sanciones en la anterior jornada.

Aguirre está a la espera de la decisión del Comité de Competición sobre los recursos presentados por el club rojiblanco y lo que ocurra con estos cuatro jugadores.

Además de caer 2-0 ante Real Sociedad, el Atlético sufrió las expulsiones de Luccin (roja directa) y Fabiano (doble amarilla), mientras Mista y Gabi recibieron su quinta amarilla del torneo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×