Los árbitros deberían dialogar más en España: Guti

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • No quiere ser amonestado

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, se quejó sobre las continuas amonestaciones que recibe de los colegiados, a los que aconsejó calma en las últimas jornadas antes de tomar decisiones y afirmó que "deberían dialogar más en España".

Guti reflexionó sobre la polémica arbitral desatada en la Liga, después de la actuación de Turienzo Álvarez en el encuentro del Real Madrid en Santander. Pidió más diálogo y colocó a la Liga inglesa como el espejo en que mirarse.

"Hay que dialogar más. Deberían de mirar otras ligas, como la inglesa, en la que los árbitros hablan mucho con el jugador. Se piensan mucho más las decisiones antes de perjudicar a un equipo. En España las cosas no son así. En ese sentido tienen que mejorar", valoró.

Para no recibir más tarjetas por protestar, como le está ocurriendo en los últimos partidos del Real Madrid, Guti ironizó con una posible solución. "El próximo día tendré que salir con esparadrapo al campo".

Y terminó mandando un mensaje a los que criticaron al Real Madrid, después de sus quejas por la derrota en El Sardinero con dos penaltis en contra.

"La película cambia cada semana de actores. Hace una semana nos decían que éramos unos llorones, que nos quejábamos de los árbitros y ésta ha sido el Valencia el que lo ha hecho".

"Los árbitros se equivocan como todos y en los momentos en el que estamos de temporada, en el que todos los equipos nos jugamos mucho, deben tener responsabilidad de lo que pitan y seguridad por el bien del futbol y de todos", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×