El Barcelona recibirá dos millones de dólares por amistoso con el Al Ahly

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2007

  • Giovani viajó con el plantel
  • Ambos equipos participaron en el Mundial de Clubes

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

El Barcelona recibirá dos millones de dólares por disputar hoy un partido amistoso con el equipo egipcio Al Ahly en el estadio Internacional de El Cairo, Egipto.

Eliminado en Octavos de la Champions League, el club catalán aprovechó para jugar un encuentro amistoso muy lucrativo.

El vigente Campeón de Europa y el actual Rey de África se medirán este martes para celebrar el centenario de la entidad egipcia, en un estadio en el que se espera la asistencia de 74 mil personas.

La cita no llega en el mejor momento para el calendario liguero del Barça, que el próximo domingo tendrá que defender ante Levante su ajustado liderato, con sólo un punto más que Sevilla.

El equipo barcelonista desató la locura a su llegada a El Cairo el lunes, donde permanecerá hasta mañana miércoles, con todas sus estrellas presentes y con la novedad de tres canteranos.

Junto a cracks como Ronaldinho, Leo Messi o Samuel Eto’o, el Barça viajó a Egipto con tres jóvenes promesas: el mexicano Giovani Dos Santos y los españoles Bojan Krkic y Luis Olmo.

Para Giovani y Olmo, la llamada de Frank Rijkaard no es nueva, pues ambos participaron en la gira del primer equipo el verano pasado en México y en el stage en Dinamarca.

Pero para el ariete Bojan, la perla del Barcelona B junto con Dos Santos, el viaje a tierras egipcias es su debut en una convocatoria internacional del primer equipo.

Bojan, de 16 años, y Giovani, de 17, podrían hacer este martes una nueva demostración de sus dotes y dar un paso más en su camino del ascenso al Camp Nou la próxima campaña.

Sin embargo, el pupilo de Rijkaard que más pasión despertó entre los aficionados egipcios fue el joven argentino Leo Messi, también formado en el filial azulgrana.

Luego de su golazo al Getafe de Madrid en el partido de ida de la Copa del Rey de España, la "Pulga" es el centro de los elogios y de las peticiones de autógrafos de los fans del balompié.

Como Campeón africano, el Al Ahly participó en el Mundial de Clubes 2006 disputado en Japón en Diciembre pasado, donde se coronó Campeón el Internacional de Porto Alegre, Brasil.

El equipo brasileño derrotó al Barca en la Final, mientras que el Al Ahly quedó tercero tras derrotar en la Final de consolación al América de México (2-1).

Las principales figuras del conjunto de El Cairo son los delanteros Flavio (2) y Mohamed Abu Trika (3), quienes ya destacaron con sus goles en el Mundialito.

El Al-Ahly además fue nombrado recientemente Club Africano del Siglo XX por la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

-Sigue toda la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×