Dice mexicano Dos Santos escribirá su propia historia en el Barça

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Asegura que en la cantera admiran a Messi
  • Espera tener la nacionalidad española en Julio

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El joven futbolista mexicano Giovani Dos Santos, a quien comparan con el astro brasileño Ronaldinho, rechazó la comparación y remarcó que "va a escribir su propia historia en el Barça", informó el diario español Marca.

En entrevista con el rotativo desde El Cairo, Egipto, tras disputar con el primer equipo azulgrana un amistoso ante el Al Ahly (0-4), Dos Santos dijo que "Ronaldinho es Ronaldinho; (Leo) Messi es Messi y yo soy yo".

"Yo mantengo las comparaciones al margen, Ronaldinho y Messi están consolidados, yo apenas estoy escalando posiciones en esto del futbol", agregó el jugador del filial culé.

El mediapunta del Barcelona B, considerado una de las "perlas" de la cantera barcelonista, aseguró que su primer reto ahora es llegar al primer equipo y "después ya veremos".

Dos Santos, quien este martes jugó junto a los pupilos de Frank Rijkaard la segunda mitad frente al Al Ahly ante casi 80 mil espectadores, admitió que sueña marcar goles como Messi.

"Es un sueño marcar un gol" como el que le hizo el albiceleste al Getafe de Madrid en la ida de Semifinales de la Copa del Rey de España".

"Porque además es complicado, porque a la que sales del segundo regate, lo normal es que te den una patada", valoró el mediapunta de 17 años nacido en Monterrey, Nuevo León.

Destacó que "Messi es el espejo para todos los jugadores de la cantera" del club vigente campeón de Europa; "es una inspiración para intentar llegar adonde él ha llegado".

Cuestionado sobre si hay rivalidad con su compañero en el Barça B, el delantero español Bojan Krkic, la otra "perla" de la cantera blaugrana, Giovani negó tal situación.

"Tenemos muy buena amistad. Además yo no soy egoísta y si le veo desmarcado le doy el pase para que marque", apuntó.

Por otro lado, el internacional del Tricolor Sub-20 reveló que espera obtener la nacionalidad española el próximo mes de Julio.

En ese caso, Dos Santos dejaría de ocupar plaza de jugador extracomunitario (no perteneciente a la Unión Europea) de cara a su esperado ascenso al primer equipo para la próxima temporada.

Por último, el Campeón de Mundo Sub-17 con México afirmó que el Director Técnico de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez "es un ídolo para mí, ha sido el mejor jugador de la historia de México y es el espejo en el que debo mirarme".

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×