Aguarda Salamanca español decisión de Arsenal sobre Vela

El Salamanca de la Segunda División española reveló que "aún no sabe" si el mexicano Carlos Vela, cedido por el Arsenal, seguirá la próxima temporada en el equipo "Charro" o jugará en el cuadro...
 El Salamanca de la Segunda División española reveló que "aún no sabe" si el mexicano Carlos Vela, cedido por el Arsenal, seguirá la próxima temporada en el equipo "Charro" o jugará en el cuadro inglés.  

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Abril de 2007

  • Arsene Wenger tiene la decisión

El Salamanca de la Segunda División española reveló que "aún no sabe" si el mexicano Carlos Vela, cedido por el Arsenal, seguirá la próxima temporada en el equipo "Charro" o jugará en el cuadro inglés.  

El futuro del goleador de 18 años "depende de la decisión" del estratega del Arsenal, el francés Arsene Wenger, declaró el Director Deportivo del Salamanca, Miguel Torrecilla.

Torrecilla destacó el deseo de la entidad salamantina de seguir contando con Vela, quien tuvo un debut brillante en la "División de Plata" de España.  

Al mismo tiempo, reconoció que "las miras profesionales de un jugador joven como Vela son ambiciosas" y su primera ambición sería jugar en un gran club europeo como Arsenal, agregó.  

Torrecilla aseguró que desconoce si los "Gunners" recibieron ofertas por Vela de clubes de la Primera División española ya que "la discreción" es prioritaria en el Arsenal.  

Además, valoró de forma muy positiva el periodo de formación por el que el internacional Sub-20 llegó al Salamanca a inicios de esta temporada cedido por el club londinense.  

"Es una experiencia tremendamente positiva, muy buena tanto en lo personal y como en lo profesional; Carlos este año ha obtenido una madurez importante y gratificante", afirmó.   El ariete oriundo de Cancún, Quintana Roo, y Campeón del Mundo con la Selección de México Sub-17, es un titular fijo del "Míster" salamantino, Javi López.  

Tras la buena campaña de Vela (aunque su renta goleadora fue decreciendo: ocho goles en 24 partidos disputados), el Salamanca espera ahora la cesión de dos jugadores sudamericanos.  

El club "charro" alcanzó hace pocos días un principio de convenio con la entidad del Emirates Stadium, cuyo primer punto es la posible cesión de dos promesas sudamericanas.

"La intención que abre el convenio es la cesión de dos extracomunitarios, probablemente sudamericanos, pero el Arsenal no reveló ni edad ni nacionalidad", indicó la fuente.  

En cuanto a los aspectos económicos del convenio, Torrecilla citó de nuevo la gran discreción que pide el Arsenal en este tema.  

Destacó que al club helmántico le "interesa el mercado sudamericano" pero que las posibilidades de fichaje surgen si el jugador tiene pasaporte comunitario.  

Manifestó su confianza en que Salamanca, sexto clasificado en la tabla, acabe cuarto el torneo, un sitio que aunque no permite el ascenso "da prestigio al club".  

Aunque ya no hay posibilidades de subir a la máxima categoría, como las hubo en la notable primera vuelta que hizo el Salamanca, Torrecilla espera lograr la cuarta plaza.  

A falta de cuatro fechas para el final del campeonato, los pupilos de Javi López son sextos con 48 puntos, mientras el líder Valladolid ya tiene el boleto a Primera (77).  

En segundo lugar está el Almería (67), tercero es el Murcia (66), cuarto el Ciudad de Murcia (51) y quinto, el Numancia (49).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×